El COV de Sevilla celebra la festividad de San Francisco de Asís

La festividad del patrón de los veterinarios, San Francisco de Asís, volvió a reunir a más de 200 colegiados y amigos para celebrar un día de convivencia en la Finca Torrequemada en el término de Gelves.

09/10/2017

El Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla ha celebrado con la asistencia de más de 200 colegiados y allegados, la efeméride anual más importante para los veterinarios, el día de su patrón, San Francisco de Asís, en la Hacienda Torrequemada, con la presencia de las máximas autoridades competentes en ...

El Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla ha celebrado con la asistencia de más de 200 colegiados y allegados, la efeméride anual más importante para los veterinarios, el día de su patrón, San Francisco de Asís, en la Hacienda Torrequemada, con la presencia de las máximas autoridades competentes en Andalucía en materia de identificación animal y espectáculos taurinos, y en materia de Sanidad Animal. Así, los directores generales de Interior de la Consejería de Gobernación y Justicia, Demetrio Pérez Carretero y de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rafael Olvera Porcel, además del director de Sanidad de la Delegación del Gobierno en Andalucía, Rafael López y el presidente del Colegio de Enfermería de Sevilla, José María Rueda, entre otros, acompañaron al presidente de la Corporación, Ignacio Oroquieta y a los miembros de la Junta de Gobierno asistentes, entre los que se encontraban Fernando Caballos, vicepresidente y tesorero; Santiago Sánchez Apellániz, secretario y Juana María Garrido y Consuelo Valdés Solís, vocales.

Los actos del Patrón comenzaron con una misa en el Salón de actos del Colegio oficiada por el párroco Israel Risquet, quien señaló el vínculo de los veterinarios en la protección y cuidado de los animales y en especial el Colegio de Veterinarios de Sevilla, institución centenaria con una importante labor social. "En vuestras manos y buen hacer con los animales estáis evangelizando", dijo en su homilía en la que deseó a los veterinarios sus mejores deseos en la jornada de celebración de su patrón, San Francisco de Asís. Al oficio acompañaron a los veterinarios el parlamentario, Jaime Raynaud y la concejal del Ayuntamiento de Sevilla, Dolores de Pablo-Blanco, ambos del Partido Popular.

A la jornada acudieron también, José Luis Sánchez y de Javier Pérez Aguilar director y comercial de AMA Sevilla, respectivamente y de Mónica Rodríguez de PNS en Sevilla.

Al término del almuerzo se realizó el tradicional sorteo de regalos cedidos por AMA, Felixcan, MSC, Laboratorios Ecuphar, Profarvet, Higia y PSN, además de los aportados por el Colegio como lectores de microchip y fonendoscopios, entre otros, que además obsequió a todos los asistentes con un paraguas con el logotipo de la corporación sevillana de veterinarios.

Nuestros Podcasts