Últimas plazas para la Formación Práctica - Talleres AVEPA sobre Interpretación del TAC

Se celebrará en Córdoba del 27 al de 28 octubre.

28/09/2017

El curso-taller de AVEPA sobre interpretación del TAC, que se celebra del 27 al de 28 octubre en el Colegio de Veterinarios de Córdoba, trata sobre las bases prácticas para la interpretación de imágenes de tomografía computarizada. La Tomografía Computarizada (TC) es una técnica de imagen avanzada que cada día se ...

El curso-taller de AVEPA sobre interpretación del TAC, que se celebra del 27 al de 28 octubre en el Colegio de Veterinarios de Córdoba, trata sobre las bases prácticas para la interpretación de imágenes de tomografía computarizada.

La Tomografía Computarizada (TC) es una técnica de imagen avanzada que cada día se encuentra más alcance de los clínicos y por lo tanto su utilización en la clínica de pequeños animales ha aumentado de forma considerable. Así el objeto de este taller teórico-práctico es familiarizar a los participantes en la técnica de TC, el empleo de visores DICOM para la realización de la interpretación de las imágenes tomográficas y la utilidad de esta técnica para determinadas patologías.

En este primer taller se han centrado en los shunts porto-sistémicos, empleo de las técnicas de angiografía de doble fase, patologías de encéfalo y columna. Los casos clínicos se visualizarán en estaciones de trabajo donde cada participante tendrá a su disposición una estación donde podrá revisar e interpretar las imágenes individualmente. Posteriormente, al finalizar cada caso este será comentado por los instructores. Este taller es una oportunidad tanto para iniciarse como para ir afianzando conocimientos en la interpretación de imágenes de TC.

Nuestros Podcasts