Revisión sistemática del tratamiento de la epilepsia canina

Existen varios fármacos antiepilépticos para tratar la epilepsia canina idiopática. Sin embargo, poco se sabe acerca de su eficacia.

14/01/2016

Un grupo de investigadores realizaron una búsqueda exhaustiva de cualquier fuente relacionada con el trastorno. Lo mismo se hizo con conferencias y exposiciones. Tras recoger el máximo número de fuentes posible, se clasificó los estudios en dos grupos: ensayos clínicos aleatorizados con diseño ciego, estudios aleatorizados con diseño abierto y ...

Un grupo de investigadores realizaron una búsqueda exhaustiva de cualquier fuente relacionada con el trastorno. Lo mismo se hizo con conferencias y exposiciones. Tras recoger el máximo número de fuentes posible, se clasificó los estudios en dos grupos: ensayos clínicos aleatorizados con diseño ciego, estudios aleatorizados con diseño abierto y estudios no aleatorizados (grupo A) o ensayos sin grupo de control y casos de pacientes (grupo B).  Los estudios individuales se evaluaron en función de la calidad de los datos indicativos (diseño, tamaño de los grupos del estudio, calidad de inclusión de pacientes) y de los criterios de evaluación informados (especialmente la proporción de perros con ≥ 50% de reducción en la frecuencia de episodios).

Tras el estudio detallado de todos estos datos, los científicos llegaron a la conclusión de que el fenobarbital y la imepitoína, de igual manera que el bromuro de potasio y el levetiracetam, presentan una alta probabilidad de ser eficaces para tratar la epilepsia.

Sin embargo, debido a la posible variación de las características de cada perro al inicio de la enfermedad y las diferencias entre los diseños de los estudios, las posibles recomendaciones definitivas se ven imposibilitadas.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts