Tratamiento de la retinitis pigmentosa en perros

Tres años atrás, un equipo de la Universidad de Pennsylvania anunciaron que habían conseguido curar la retinitis pigmentosa ligada al cromosoma X, una oncocercosis retiniana, en perros. Hoy en día, afirman que pueden curar la enfermedad canina por un período de tiempo prolongado, incluso si el tratamiento se administra después de que la mitad o más de las células fotorreceptoras hayan sido destruidas.

22/10/2015

Dado que la enfermedad afecta la manera similar a los humanos y a los perros, el estudio sugiere que este tratamiento podría ser eficaz también en humanos. "Un estudio realizado en 2012 demostró que la terapia génica podría ser eficaz si se utilizaba como tratamiento preventivo o si se intervenía al ...

Dado que la enfermedad afecta la manera similar a los humanos y a los perros, el estudio sugiere que este tratamiento podría ser eficaz también en humanos.
 
"Un estudio realizado en 2012 demostró que la terapia génica podría ser eficaz si se utilizaba como tratamiento preventivo o si se intervenía al inicio de la muerte celular", afirma William A. Beltran, autor asociado y profesor adjunto de oftalmología en el Pann’s School of Veterinary Medicine. "Sin embargo, ahora sabemos que es tratamiento tiene un tiempo limitado y su eficacia disminuye si no se administra al inicio de la enfermedad".
 
En una publicación anterior, el equipo informó de que la terapia, si se daba cuando el perro tenía una edad inferior a 5 semanas, detenía de manera eficaz la muerte celular y conseguía mantener la vista. La principal preocupación era que al tratar la enfermedad en etapas más avanzadas, la retina no volviera a adherirse bien tras la inyección subretiniana pero no hubo indicios de tal cosa.

Nuestros Podcasts