Mars presenta sus compromisos de sostenibilidad a nivel global

En el marco de la semana del cambio climático de las Naciones Unidas.

12/09/2017

Grant F. Reid, CEO de Mars Incorporated, ha declarado que el sector necesita liderar un movimiento de "cambio transformador" con el objetivo de mitigar las amenazas más urgentes a las que se enfrenta el planeta y sus habitantes. Con vistas a la celebración de la Asamblea General y la Semana del ...

Grant F. Reid, CEO de Mars Incorporated, ha declarado que el sector necesita liderar un movimiento de "cambio transformador" con el objetivo de mitigar las amenazas más urgentes a las que se enfrenta el planeta y sus habitantes.

Con vistas a la celebración de la Asamblea General y la Semana del Cambio Climático de las Naciones Unidas, que tendrá lugar este mes en Nueva York, Reid afirma que nunca había pesado tanta responsabilidad sobre el sector: "Si queremos ser capaces de cumplir con los objetivos acordados en Paris y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs) de las Naciones Unidas, ha de producirse un cambio de enormes dimensiones. Si bien muchas empresas hemos estado trabajando para ser más sostenibles, el nivel de progreso actual no es suficiente".

Como respuesta a estos retos, Mars ha anunciado hoy su plan "Sustainable in a Generation" (Sostenible en una Generación). Este plan incluye una serie de ambiciosos objetivos de gran alcance, apoyados por la ciencia, y con la determinación de crear un impacto real a través de su cadena extendida de suministro. Para esto, Mars invertirá aproximadamente mil millones de dólares en su plan, que se centra en las áreas en las que Mars puede realmente impactar en los grandes problemas mundiales, tal y como definen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs) de Naciones Unidas. El plan esboza tres ambiciones interconectadas:

Planeta Sano: con la ambición de reducir los impactos medioambientales en línea con lo que dice la ciencia que es necesario para mantener el planeta sano, se focalizarán en acciones climáticas, administración de agua y tierras. Por ejemplo, Mars se propone reducir la emisión de gases de efecto invernadero a través de toda su cadena de valor al 67% para el año 2050, con lo que se autoimpone un nivel de exigencia muchísimo mayor que el que hasta ahora se aplicaba para reducir las emisiones de sus operaciones.

Hacer prosperar a las personas: con la ambición de mejorar significativamente la vida laboral de un millón de personas de su cadena, se focalizarán en incrementar ingresos, respetando los derechos humanos y desbloqueando oportunidades para las mujeres. Por ejemplo, han lanzado el Fondo de Subsistencia para la Agricultura Familiar (Livelihoods Fund for Family Farming) para fomentar la sostenibilidad y la reducción de la pobreza en la cadena extendida de suministro, y el Laboratorio de Ingresos para los Agricultores (Farmer Income Lab), un comité de expertos centrados en generar ideas y proyectos que ayuden a erradicar la pobreza de pequeños agricultores.

Alimentando el Bienestar: esta intención recae en promover la actividad científica, la innovación y la comercialización de los productos para ayudar a millones de personas y sus mascotas a tener una vida más sana y más feliz. Esta iniciativa tiene su continuidad en las tareas que Mars lleva a cabo en la actualidad en materia de seguridad alimenticia, renovación de productos e ingredientes, así como un marketing responsable.

Durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Mars revelará sus planes para comprometer a inspirar a los consumidores sobre este importante tema, a través de una de sus grandes marcas: M&M´s. La nueva campaña aprovecha el gran alcance de las marcas de Mars para transmitir y defender el poder de las energías renovables y la necesidad de actuar para abordar el cambio climático.

Mars adquiere suficiente energía eólica para compensar la electricidad necesaria para la producción de todos sus M&M´s en Estados Unidos. La energía renovable también juega un papel importante en el plan "Sustainable in a Generation" y dos de sus mercados clave (Estados Unidos y Reino Unido) ya la utilizan 100% en todas sus operaciones, con el objetivo de que nuevos mercados le sigan en 2018.

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