El Programa Assís, la atención de la salud de los profesionales veterinarios colegiados

El COVB mantiene, desde el 2011, un convenio con la Fundación Galatea, organización con un modelo único y un proyecto pionero a nivel internacional para la atención y la promoción de los estilos de vida saludables entre los profesionales de la salud.

07/09/2017

El Colegio Oficial Veterinario de Barcelona (COVB) mantiene, con la colaboración de la Fundación Galatea, el programa Asís, un proyecto asistencial dedicado a la atención de la salud de los profesionales veterinarios. Este recurso ofrece a los colegiados que lo soliciten, de manera confidencial y gratuita, a través del teléfono ...

El Colegio Oficial Veterinario de Barcelona (COVB) mantiene, con la colaboración de la Fundación Galatea, el programa Asís, un proyecto asistencial dedicado a la atención de la salud de los profesionales veterinarios. Este recurso ofrece a los colegiados que lo soliciten, de manera confidencial y gratuita, a través del teléfono móvil directo 660509582 o llamando a la Fundación Galatea, en el 935 678 856.

Los profesionales veterinarios, por la naturaleza de la actividad que realizan, se enfrentan a factores específicos de riesgo psicosocial, derivados por la presión asistencial, la toma de decisiones situadas entre la vida y la muerte, la necesidad de actualización constante, el trabajo en organizaciones complejas o la coordinación en equipos multidisciplinares, entre otros. Estos factores, si no se gestionan de manera adecuada, pueden provocar síndromes de agotamiento físico y mental, estrés emocional, depresión y otros problemas psicológicos.

Para atender estas situaciones, el COVB mantiene, desde el 2011, un convenio con la Fundación Galatea, organización con un modelo único y un proyecto pionero a nivel internacional para la atención y la promoción de los estilos de vida saludables entre los profesionales de la salud. A través del Programa Assís del COVB y con la colaboración de la Fundación Galatea, se ofrece un proyecto para la rehabilitación y reinserción laboral de los profesionales veterinarios, con problemas de salud mental y adicciones.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts