Ya disponible el programa de la Conferencia "Veterinaria y Bienestar Animal"

La conferencia Veterinaria y Bienestar Animal se desarrollará los días 3 y 4 de noviembre en Ciudad Real.

05/09/2017

Está dirigida a veterinarios, estudiantes de Veterinaria y otros profesionales directamente relacionados con el bienestar animal, y a todos aquellos profesionales que en el ejercicio clínico necesitan incorporar los conceptos y metodología del bienestar animal como una herramienta más de su trabajo e inexorablemente ligada a la salud de los animales, ...

Está dirigida a veterinarios, estudiantes de Veterinaria y otros profesionales directamente relacionados con el bienestar animal, y a todos aquellos profesionales que en el ejercicio clínico necesitan incorporar los conceptos y metodología del bienestar animal como una herramienta más de su trabajo e inexorablemente ligada a la salud de los animales, así como el maltrato animal, cuantificación del daño sufrido y el dictamen veterinario.

La Conferencia, organizada por el Consejo General de Colegios Veterinarios de España y el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Ciudad Real y que se celebrará los próximos 3 y 4 de noviembre en Ciudad Real, va dirigida a veterinarios, estudiantes de veterinaria y otros profesionales directamente relacionados con el bienestar animal.

Contenidos:

  • Bienestar Animal, protección animal, maltrato animal y profesión veterinaria.
  • Los veterinarios y el bienestar animal en animales utilizados con diversos fines; agrícolas, cinegéticos, de compañía, de experimentación, en zoológicos y en espectáculos.
  • Experiencias de proyectos de comunicación sobre bienestar animal de los Colegios Veterinarios de Madrid, Cádiz, Barcelona y Zaragoza.
  • Protección animal: ¿Qué es?, ¿Qué papel juegan los profesionales veterinarios?
  • La frontera entre el bienestar animal y la protección animal (puntos sensibles). Movimiento animalista.
  • El papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; el SEPRONA

Puedes leer el programa completo haciendo click aquí.

Nuestros Podcasts