El Programa Blue Dog, ganador del premio WSAVA One Health

Además de ofrecer consejos para ayudar a reducir el riesgo de mordeduras de perro, Blue Dog también proporciona información sobre la selección del perro adecuado y los beneficios para una familia de poseer un perro, entre otros.

04/09/2017

El programa Blue Dog, una iniciativa educativa para ayudar a los niños a interactuar con seguridad con perros, ha sido galardonado con el Premio Global One Health de la Asociación Mundial de Veterinarios de Animales Pequeños (WSAVA) 2017. El profesor Tiny de Keuster, especialista Veterinario Europeo en Animales de Compañía ...

El programa Blue Dog, una iniciativa educativa para ayudar a los niños a interactuar con seguridad con perros, ha sido galardonado con el Premio Global One Health de la Asociación Mundial de Veterinarios de Animales Pequeños (WSAVA) 2017. El profesor Tiny de Keuster, especialista Veterinario Europeo en Animales de Compañía de Medicina del Comportamiento y fundador del programa, llegó a la conclusión que la mayoría de mordeduras de perros en niños pequeños en Bélgica ocurrían en sus propios hogares y fueron infligidos por un perro familiar. Concluyendo que los actuales programas de prevención de mordeduras eran ineficaces, se inspiró para crear Blue Dog con el apoyo de la Federación de la Asociación Europea de Veterinarios de Animales de Compañía (FECAVA); la Junta Directiva de la Sociedad Europea de Etología Clínica Veterinaria (ESVCE); la British Veterinary Behavior Association y Dogs Trust.

La asociación Blue Dog Trust fue creada a finales de 2005 en el Congreso conjunto WSAVA / FECAVA celebrado en Praga en 2006. Desde entonces, Blue Dog ha evolucionado para ofrecer una gama de recursos educativos para niños, padres y profesores, incluyendo un sitio web atractivo, hojas informativas y un DVD y folleto que lo acompaña.

Además de ofrecer consejos para ayudar a reducir el riesgo de mordeduras de perro, Blue Dog también proporciona información sobre la selección del perro adecuado; los beneficios para una familia de poseer un perro y ofrece orientación sobre dónde obtener un perro y la propiedad del perro responsable. Su trabajo ha sido distribuido por todo el mundo con más de 80.000 ejemplares de su DVD y el folleto, traducido a 17 idiomas.

Si bien es la creación del Dr. de Keuster, Blue Dog fue creado por un equipo de veterinarios, psicólogos infantiles, profesores de escuela y maestros de la Real Academia de Bellas Artes en Gante.

El WSAVA Global One Health Award es presentado por el Comité de Salud de la WSAVA (OHC) a un individuo u organización que ha promovido un aspecto de One Health relevante a los animales de compañía. Comentando el Premio a Blue Dog, el Profesor Emérito Michael Day, Chair of the OHC, dijo: "Las mordeduras de perros representan decenas de millones de heridas anualmente, con el riesgo más alto que ocurre entre los niños. Blue Dog es un ejemplo inspirador de un proyecto que tiene como objetivo abordar este problema proporcionando una solución científica, pero práctica. Es un ejemplo perfecto de One Health en acción"

Nuestros Podcasts