Rastreator.com lanza `Adopta un perro´, una herramienta de búsqueda de perros en adopción

El objetivo es aunuar en un único buscador a todos los perros en adopción en España, convirtiéndose en un importante punto de difusión de la adopción de perros. 'Adopta un perro' cuenta ya con la colaboración de 10 asociaciones de perros..

05/09/2017

Rastreator.com, el comparador online pionero, desea poner su granito de arena para facilitar la búsqueda de perros por parte de adoptantes. Es por ello que ha desarrollado la plataforma de comparación `Adopta un perro´. Esta herramienta, totalmente gratuita y sencilla, facilita a los usuarios la búsqueda de un perro en adopción en todo ...

Rastreator.com, el comparador online pionero, desea poner su granito de arena para facilitar la búsqueda de perros por parte de adoptantes. Es por ello que ha desarrollado la plataforma de comparación `Adopta un perro´. Esta herramienta, totalmente gratuita y sencilla, facilita a los usuarios la búsqueda de un perro en adopción en todo el país. El objetivo es aunuar en un único buscador a todos los perros en adopción en España, convirtiéndose en un importante punto de difusión de la adopción de perros. Este nuevo comparador, que se enmarca dentro de las actividades de Responsabilidad Social de Rastreator.com, tiene como objetivo es ayudar a la difusión de perros en adopción y así poder encontrarles un nuevo hogar.

En palabras de Fernando Summers, CEO de Rastreator.com: "Una empresa comprometida como Rastreator.com, con una plantilla joven y dinámica y que dispone de un perro como símbolo de nuestra marca y de nuestros valores de lealtad y transparencia, debía dar un paso más y ayudar a paliar la situación de miles de perros que buscan un hogar. Hace unos meses ya lanzamos una campaña en la que regalábamos el seguro de mascotas durante el primer año a todos aquellos que adoptasen un perro. El siguiente paso era lanzar una herramienta de comparación para ayudar a todas las personas que quieren adoptar un perro, facilitándoles así esta tarea."

`Adopta un perro´ se lanza con la colaboración de 10 asociaciones de perros y se ampliará a 15 próximamente. El comparador dispone actualmente de perros en adopción de siete comunidades autónomas diferentes, pero se irá ampliando progresivamente para llegar a todo el territorio nacional.

El proceso es muy sencillo: el futuro adoptante puede seleccionar las diferentes provincias en el buscador o buscar sin filtro regional y le aparecerán todos los perros en adopción en ese momento. La herramienta dispone además de diversos filtros para afinar la búsqueda, como edad, sexo o tamaño. En el caso de estar interesado en alguno de ellos, puede proceder a solicitar información y recibirá un correo electrónico con todos los datos del perro y los datos de contacto de la asociación en la que está. Así podrá contactar directamente con la asociación e iniciar los trámites de adopción.  

Summers añade: "Creemos en este proyecto y en la difusión que daremos a muchos perros que merecen encontrar un hogar donde los quieran, cuiden y respeten. Además, estamos especialmente orgullosos porque este proyecto nace del `Vivero de ideas´, una apuesta interna por las personas que construimos Rastreator.com. A través de esta iniciativa, cualquiera de nuestros trabajadores puede proponer un proyecto y, si creemos que es viable, lo desarrollamos y llevamos a cabo. `Adopta un perro´ es el primer proyecto de este `Vivero de ideas´ que ve la luz y esperamos que sea el primero de muchos".

Nuestros Podcasts