Destinia, Viajes Eroski y Gran Canaria apoyan el primer sello turístico Pet Friendly de España

El sello de "Viajar Juntos es Mejor" ayudará a los consumidores a identificar aquellas agencias de viajes del país que ofrezcan hoteles y paquetes vacacionales Pet Friendly.

02/08/2017

El Patronato de Turismo de Gran Canaria, Viajes Eroski y la agencia de viajes online Destinia se suman a la campaña "Viajar Juntos es Mejor", creada por la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y Purina, y que incluye la creación del primer sello turístico Pet Friendly de España. ...

El Patronato de Turismo de Gran Canaria, Viajes Eroski y la agencia de viajes online Destinia se suman a la campaña "Viajar Juntos es Mejor", creada por la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y Purina, y que incluye la creación del primer sello turístico Pet Friendly de España. Estas incorporaciones suponen la consolidación de la iniciativa "Viajar Juntos es Mejor", que ya cuenta con la participación de casi una decena de agencias y operadores turísticos de diversos puntos de España.

La campaña tiene por objetivo dar respuesta a la creciente demanda de las familias por encontrar destinos vacacionales Pet Friendly, así como ayudar a fomentar la tenencia responsable de animales y evitar una de las principales dificultades a la hora de decidir tener una mascota: qué hacer con ella en vacaciones.

El sello "Viajar Juntos es Mejor" ayudará a los consumidores a identificar aquellas agencias de viajes del país que ofrezcan hoteles y paquetes vacacionales Pet Friendly.

Desde su presentación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el pasado mes de enero, más de una veintena de agencias se han puesto en contacto con Purina para adherirse a la campaña, y cerca de una decena ya han colocado el sello en sus escaparates o páginas web.

El abandono de mascotas continúa siendo una lacra en España, y los periodos vacacionales pueden llegar a suponer un problema para muchas familias, dado que no todos los destinos ofrecen facilidades para llevar animales. Iniciativas como ésta ayudarán a pasar más tiempo con nuestras mascotas, favoreciendo poder viajar con ellas y así contribuir a reducir las cifras de abandono.

Según Xavier Pérez, director de Comunicación de Purina España, "este sello tiene como objetivo ayudar a aquellas familias y persona con mascotas, a que puedan identificar aquellas agencias de viajes que ofrezcan paquetes vacacionales Pet Friendly, incluyendo transporte, alojamiento, etc. Si tenemos en cuenta que cerca del 25% de los hogares españoles tiene al menos un perro o un gato en casa, estamos convencidos de que el sello "Viajar Juntos es Mejor" va a ayudar a muchísimas personas. De esta manera promoveremos la tenencia responsable de animales y contribuiremos a reducir el número de abandonos".

Cómo adherirse al sello

Las agencias de viajes interesadas en adherirse al primer sello turístico Pet Friendly deberán contactar con Purina, por teléfono al 902.10.20.19 de 9 a 19h (de lun. a vi.) o bien enviar un correo a: info@info.purina.es. Una vez facilitada la información sobre la agencia (nombre, dirección y qué tipo de servicios Pet Friendly ofrece), y tras comprobar por Purina que ofrece un paquete de servicios aptos para mascotas, recibirán el adhesivo identificativo de agencia Pet Friendly de forma gratuita. Para finalizar el proceso, deberán enviar una foto a al mismo correo en la que aparezca el sello de forma visible para los clientes en sus escaparates o mostradores, así como los datos de contacto de la agencia. A continuación, estos datos serán incorporados en la página web de Purina www.purina.es y, de esta forma tan sencilla y sin coste alguno, la agencia aparecerá en el geolocalizador de agencias Pet Friendly de la compañía, cuya página web recibe casi medio millón de visitas al año.

Para más información: https://www.purina.es/juntos-mejor/viajar-juntos-mejor

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts