"Nuestros clientes no son números; tienen nombre y apellidos"

 La trayectoria de Galacho Veterinarios se remonta a 1973, año en que José González Galacho abrió la Consulta Veterinaria Gutemberg. Casi 25 años después, vio la luz el hospital SOS Animal, que empezó a funcionar como centro de urgencias y cirugía al que, paulatinamente, se fueron sumando nuevos veterinarios y auxiliares hasta conformar el equipo de 36 profesionales que se encuentran al frente del hospital veterinario, ubicado en Vélez (Málaga).

01/08/2017

"A medida que fueron incorporándose nuevos ve­terinarios y auxiliares, cada uno se fue especiali­zando en el área que más le atraía, hasta confor­mar un equipo multidisciplinar que, a día de hoy, cuenta con 36 personas, 12 de ellas veterinarios y el resto auxilia­res, administrativos y gestores", explica Dalmiro García, director ...

"A medida que fueron incorporándose nuevos ve­terinarios y auxiliares, cada uno se fue especiali­zando en el área que más le atraía, hasta confor­mar un equipo multidisciplinar que, a día de hoy, cuenta con 36 personas, 12 de ellas veterinarios y el resto auxilia­res, administrativos y gestores", explica Dalmiro García, director técnico del hospital Galacho Veterinarios. La clave del negocio no es otro, en su opinión, que "el trabajo en equipo y la forma­ción continua".

Las consultas más frecuentes en Galacho Veterinarios son por problemas digestivos, dermatológicos y respiratorios, aunque "cuando se trata de pacientes remitidos –matiza García– los pro­blemas son de tipo ortopédico, oftalmológico, neurológico y en­docrino".

La formación es muy importante para el equipo. "Todos sacrifi­camos parte importante de nuestro tiempo libre para estar al día en todas las áreas que abarcamos y cada uno de nuestros veteri­narios ha realizado cursos de postgrado y másteres en distintos campos (medicina interna, cardiología, oftalmología, oncología, cirugía de tejidos blandos, anestesia, traumatología, etc.)", prosi­gue el también jefe de cirugía y traumatología del centro. Un reciclaje formativo que también han realizado todos los auxi­liares.

Precisión como valor clave

"Nuestro compromiso es intentar mejorar la vida de los animales, bien realizando una adecuada prevención, bien diagnosticando y tratando enfermedades", destaca García. Cada vez que atien­den a un animal en sus consultas, el objetivo es "hacer un diag­nóstico y tratamiento y, por supuesto, un pronóstico preciso". El propietario "debe ser partícipe en este proceso y saber en cada momento a qué se enfrenta", apunta el veterinario.

Esta es una premisa clave que comparten los ocho centros sa­télites que forman parte de Galacho Veterinarios y que son los centros veterinarios Alhaurín de la Torre, Gutemberg, La Unión, La Roca, Torre del Mar, la Academia de peluquería El torcal e IACE Formación. "Todos ellos se rigen por los mismos principios y valores", matiza García. "Intentamos ofrecer un buen servicio con los mejores profesionales. Los centros satélites, además, ofrecen un trato más cercano y personalizado, ya que conocen más de cerca la realidad de los clientes y de sus mascotas", subraya el director técnico del hospital, quien puntualiza que "nuestros clientes no son números; tienen nombre y apellidos".

En su día, el hospital surgió para dar servicio a las clínicas sa­télites, así como para centralizar las urgencias y cirugías más específicas que no se pueden abordar en las clínicas por su complejidad. En él se realizan todo tipo de cirugías, tanto de tejidos blandos como de traumatología. "También ofrecemos cirugía por técnicas mínimamente invasivas como artroscopia, laparoscopia, toracoscopia, etc.", señala García.

Oncología veterinaria

La oncología asimismo es una especialidad que ha ido ganan­do terreno en los centros de Galacho Veterinarios. "En el campo de la oncología el tratamiento es multidisciplinar y entran en jue­go tratamientos quirúrgicos, radioterapia, quimioterapia y trata­mientos de sostén", apunta el jefe de cirugía y traumatología de Galacho Veterinarios.

Para leer el artículo completo, haz click en el PDF.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts