La Conferencia de Decanos de las Facultades de Veterinaria de España repasa la actualidad de la formación veterinaria

El pasado 19 de julio tuvo lugar la reunión ordinaria de la Conferencia de Decanos de las Facultades de Veterinaria de España

26/07/2017

En la reunión se han tratado temas como el papel que deben jugar las Facultades en las propuestas de Especialidades Veterinarias y la oposición a la apertura de nuevas Facultades de Veterinaria en el país, atendiendo a la racionalidad de los estudios, las necesidades reales de mercado así como a ...

En la reunión se han tratado temas como el papel que deben jugar las Facultades en las propuestas de Especialidades Veterinarias y la oposición a la apertura de nuevas Facultades de Veterinaria en el país, atendiendo a la racionalidad de los estudios, las necesidades reales de mercado así como a la calidad educativa.

Durante la reunión, el Director del INIA, Manuel Láinez, presentó a la Conferencia los sistemas REDIA y AGRIPA, relacionados con el repositorio de datos científicos, y la creación de un portal web de conocimiento científico y técnico en el campo de la agroalimentación.

Los temas que se han tratado en esta jornada incluyen cuestiones como el papel que deben jugar las Facultades en las propuestas de Especialidades Veterinarias que ha realizado el Consejo General de Colegios de Veterinarios; las conclusiones de la Conferencia Nacional de Decanos CC Salud; el análisis de realizar proyectos conjuntos en Educación Continua y se valoró el Convenio de la Conferencia con Ministerio de Defensa, planteando su continuación con la participación en nuevas misiones gestionadas desde la Conferencia.

Además, la Conferencia ratificó su oposición a la apertura de nuevas Facultades de Veterinaria en el país, atendiendo a la racionalidad de los estudios, las necesidades reales de mercado así como a la calidad educativa. También se ha repasado la situación tras las Pruebas de Acceso a la Universidad tomando como indicadores las notas de corte y el número de estudiantes de entrada de las facultades.

Otro punto de revisión ha sido la valoración de las visitas EAEVE, así como el calendario de las próximas, al igual que el de acreditaciones llevadas a cabo por ANECA o Agencias de Acreditación Regionales. Se ha constatado que todas las Facultades que ya han implantado completamente sus grados han obtenido con éxito la renovación de su acreditación.

La Conferencia también decidió cambiar de dominio web y de imagen a un nuevo portal web www.cdve.es , y lanzará un concurso de ideas entre estudiantes, profesores y personal de administración y servicios para un logo más actual.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts