La campaña #AnimalesNoSonCosas ya cuenta con más de 300.000 firmas

Rudy Fernández, Malena Costa y Helen Lindes, entre los firmantes que se han sumado a la causa.

25/07/2017

La Fundación Affinity y el Observatorio Justicia y Defensa Animal están impulsando el cambio del código civil español para que los animales no sean considerados cosas. Para mostrar el apoyo de los ciudadanos a esta causa se abrió una recogida de firmas que se ha convertido en una herramienta clave ...

La Fundación Affinity y el Observatorio Justicia y Defensa Animal están impulsando el cambio del código civil español para que los animales no sean considerados cosas. Para mostrar el apoyo de los ciudadanos a esta causa se abrió una recogida de firmas que se ha convertido en una herramienta clave que demuestra la voluntad de cambio de miles de personas.

Bajo el lema #AnimalesNoSonCosas, la petición ha superado ya las 300.000 firmas y se acerca al objetivo de las 500.000 firmas. Además de todos los apoyos anónimos, personas del mundo del deporte como Rudy Fernández, del sector de la moda como Malena Costa o Helen Lindes, actrices como Thais Blume, cantantes como Mireia Montávez y Nika e ilustradores como Abraham Menéndez han querido respaldar públicamente la iniciativa al firmar la petición y difundir el mensaje entre sus seguidores.

La Fundación Affinity y el Observatorio Justicia y Defensa Animal unieron fuerzas para conseguir que en España se introduzca un cambio en el Código Civil que ya es un hecho en muchos países europeos: que los animales sean considerados "seres vivos dotados de sensibilidad". En este sentido, Austria, Alemania o Suiza fueron algunos de los primeros países que se apresuraron a realizar este tipo de cambios en sus leyes, conscientes de que la realidad social reclamaba una revisión. Francia y Portugal fueron los últimos países en llevar a cabo una reforma de este tipo en su legislación.

"Necesitamos promover un cambio en la legislación española, por el bien de los animales y porque ellos son mucho más que una simple pertenencia y así se debe reconocer en el Código Civil. Y para ello, el apoyo y el compromiso de la gente es clave", ha afirmado Isabel Buil, directora de la Fundación Affinity.

Para la directora del Observatorio Justicia y Defensa Animal, la abogada especialista en Derecho Animal, Nuria Menéndez de Llano, "que España actualice el Código Civil para que los animales sean reconocidos como seres sintientes tiene una trascendencia en la práctica judicial necesaria e imperiosa".

Nuestros Podcasts