Calier, el laboratorio veterinario del Grupo Indukern, a través de la agencia creativa Microbio del ecosistema ATREVIA ha ganado el ASPID ORO en la XXIX de los Premios ASPID en la categoría Salud Animal. Inspirándose en la estética del icónico juego ¿Dónde está Wally?, la campaña, puesta en marcha en colaboración ...
Calier, el laboratorio veterinario del Grupo Indukern, a través de la agencia creativa Microbio del ecosistema ATREVIA ha ganado el ASPID ORO en la XXIX de los Premios ASPID en la categoría Salud Animal.
Inspirándose en la estética del icónico juego ¿Dónde está Wally?, la campaña, puesta en marcha en colaboración con la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA), invita a los tutores de los animales de compañía a encontrar parásitos ocultos como pulgas, garrapatas, gusanos o flebótomos con la famosa indumentaria de este personaje en ilustraciones de pelaje y cuerpo de los animales.
Con un enfoque creativo y a través del juego, el tutor va desmontando bulos en torno a la desparasitación e informándose de manera rigurosa sobre ella. Algunas de las piezas que se han puesto en marcha y que pueden encontrarse desde el pasado mes de marzo en las clínicas veterinarias de todo el país son:
Además, la campaña también está siendo visible en las redes sociales, a través del canal de Instagram de Calier específico de animales de compañía @caliermascotas donde a través de dinámicas y juegos, los usuarios también han podido familiarizarse mejor con los riesgos que suponen los parásitos.
Para Lara Guirao, coordinadora de Marketing & Branding de Calier "este premio es un impulso más para seguir trabajando y reforzando nuestro compromiso con los animales de compañía, los veterinarios que les cuidan y sus tutores y familias. Queremos que nos vean, además de como un laboratorio que aporta soluciones de valor, también como un partner que desarrolla herramientas para ayudarles en su día a día"
Los Premios Aspid están considerados uno de los máximos reconocimientos en el ámbito de la comunicación de salud en Iberoamérica, valoran la creatividad, innovación y eficacia en campañas de comunicación dirigidas a profesionales sanitarios y al público general.