AVEPA anuncia un curso online de Rehabilitación y Fisioterapia en pequeños animales

Tendrá lugar del 13 de septiembre al 11 de octubre.

20/07/2017

Este curso consta de 7 módulos teóricos. El módulo I recuerda las bases fisiológicas y de la inflamación tisular y abordar en el módulo II la valoración funcional. Del módulo III al VI, analizará distintas técnicas de rehabilitación y fisioterapia: Termoterapia, Electroterapia, Cinesiterapia activa y pasiva. Y por último, en ...

Este curso consta de 7 módulos teóricos. El módulo I recuerda las bases fisiológicas y de la inflamación tisular y abordar en el módulo II la valoración funcional. Del módulo III al VI, analizará distintas técnicas de rehabilitación y fisioterapia: Termoterapia, Electroterapia, Cinesiterapia activa y pasiva. Y por último, en el módulo VII, se tratarán las principales patologías susceptibles de rehabilitación. Finalizará el curso con casos clínicos y el examen.

Objetivos del curso

Los objetivos de este curso son dar a conocer el fundamento y las indicaciones de las principales técnicas empleadas para la rehabilitación de pacientes con distintas lesiones músculo-esqueléticas y/o neurológicas; la realización de una valoración funcional de estos pacientes y el establecimiento de objetivos terapéuticos para los mismos; y la elaboración de planes de rehabilitación para alcanzar dichos objetivos.

Horas lectivas

Aproximadamente 6-8h (6 acreditadas por AVEPA).

Límite de inscripción y de pago:

martes 5 de Septiembre de 2017

PROFESOR: Alberto Muñiz Naranjo

Licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid. Certificado en Neurología Veterinaria por la European School of Advanced Veterinariy Studies (ESAVS). Profesor en los cursos "Rehabilitación en pequeños animales para veterinarios" y "Curso teórico-práctico de rehabilitación en pequeños animales para auxiliares veterinarios" en el Centro de Formación Veterinaria FORVET. Profesor del Máster de Experto en bases de la fisioterapia y rehabilitación animal (título propio Universidad Complutense de Madrid). Autor de artículos sobre la materia, así como participación en diversos Congresos.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts