El pasado 26 de abril se celebró el Día Mundial de la Veterinaria, una oportunidad para reconocer la incansable labor de los veterinarios y su invaluable aporte a la salud animal y a la sociedad en general. Este año, la temática escogida por la Asociación Mundial Veterinaria (WVA) gira en torno ...
El pasado 26 de abril se celebró el Día Mundial de la Veterinaria, una oportunidad para reconocer la incansable labor de los veterinarios y su invaluable aporte a la salud animal y a la sociedad en general.
Este año, la temática escogida por la Asociación Mundial Veterinaria (WVA) gira en torno al lema "La salud animal requiere de un equipo", en respuesta a la creciente necesidad de enfoques colaborativos en el ámbito veterinario para enfrentar problemas cada vez más complejos, desde enfermedades emergentes hasta el manejo de animales con condiciones crónicas. Estos desafíos requieren de la experiencia y la colaboración interdisciplinaria de un equipo diverso, y de la investigación científica que es crucial para el desarrollo de productos y soluciones innovadoras para el cuidado de la salud y el bienestar animal.
"Es tu momento": una iniciativa para cuidar, querer y acompañar al colectivo veterinario
La ciencia forma parte del compromiso de Elanco, pero innovar no sólo significa desarrollar nuevas soluciones para la salud animal, sino también apoyar a quienes dedican su vida a cuidar de la salud y bienestar de los animales.
Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Veterinaria, Elanco lanzó la campaña "Es tu momento", no sólo para poner en valor la labor que realizan los profesionales veterinarios y conseguir el reconocimiento social que merecen, sino también para destacar la importancia del cuidado de su salud y bienestar.
Para ello, y como parte de la campaña, Elanco preparó una selección especial de tés pensada en exclusiva para el colectivo veterinario, con un packaging creado por el reconocido diseñador gráfico Guillermo Longhini. En un contexto donde el día a día de los profesionales veterinarios está lleno de desafíos, cada bolsita de té subraya la importancia de hacer una pausa y tomarse un momento para el autocuidado.
Esta iniciativa se enmarca en Vetnia, programa impulsado por Elanco cuyos principales objetivos son respaldar la importancia de la profesión veterinaria en la sociedad, promover el conocimiento, la formación y la salud de los profesionales, impulsar el crecimiento de las clínicas veterinarias y proporcionar soluciones eficaces y seguras para el cuidado de los pacientes.
Durante la semana del 21 de abril, más de 6.900 clínicas de España y Portugal recibieron una caja de tés como obsequio y adicionalmente, empleados de Elanco las entregaron personalmente en algunas clínicas veterinarias, como gesto de apoyo y solidaridad a este colectivo.
La campaña incluyó además una landing page, anuncios en prensa profesional y generalista, videos, newsletters, contenido en redes sociales y cobertura en medios.
Para más información haz clic aquí.
"Con iniciativas como Vetnia y el Día Mundial de la Veterinaria, aportamos nuestro granito de arena en promover el desarrollo y bienestar de los profesionales veterinarios, contribuyendo a conseguir el reconocimiento social que se merecen". explica Amanda André, veterinaria y Marketing Manager, PH Prescription Products Iberia, de Elanco Animal Health.