"El gran reto es conseguir que los gobiernos se comprometan de verdad con la medicina veterinaria"

Para la veterinaria Marlene Altabella, uno de los elementos esenciales en la clínica veterinaria es la aparatología.

05/07/2017

Marlene Altabella ha trabajado en distintos hospitales veterinarios españoles hasta que decidió abrir la clínica veterinaria Señorío de Illescas. "Está compuesta por más de 20 trabajadores, y ofrece una cobertura completa en las distintas especialidades desde dermatología hasta oftalmología, pasando por radiología digital directa, traumatología o inseminación artificial". Marlene tiene claro ...

Marlene Altabella ha trabajado en distintos hospitales veterinarios españoles hasta que  decidió abrir la clínica veterinaria Señorío de Illescas. "Está compuesta por más de 20 trabajadores, y ofrece una cobertura completa en las distintas especialidades desde dermatología hasta oftalmología, pasando por radiología digital directa, traumatología o inseminación artificial".

Marlene tiene claro que uno de los elementos esenciales en la clínica veterinaria es la aparatología. "Invertir en las nuevas tecnologías es algo fundamental para seguir creciendo. Un ejemplo es que en breve incorporaremos un TAC y un Facoemulsionador para la cirugía de cataratas".

Además de los últimos avances técnicos, la clínica Señorío de Illescas ofrece un servicio de urgencias 24 horas con veterinario en clínica en el Hospital Veterinario Parla Sur. "Nos remiten pacientes de otras clínicas de la comarca para diagnóstico por imagen, oftalmología, dermatología y oncología. Además, ofrecemos un trato personalizado a cada uno de nuestros pacientes y disponemos de un servicio de Plan de Salud (o Iguala) con el que nuestros clientes disfrutan de numerosos beneficios".

Una de las principales preocupaciones para el sector es la falta de consideración de la labor desempeñada por el veterinario. "Pienso que nuestra profesión está infravalorada. Como empresas y autónomos no disponemos de suficientes ayudas, y como empleados reivindicamos un convenio que regule el sector y no permita la precariedad laboral".

En cuanto a la incidencia de la crisis en la provincia de Toledo, "ha afectado especialmente a nuestro sector ya que al deteriorarse las economías familiares, las visitas al veterinario se han ido espaciando cada vez, limitándose más a los tratamiento básicos y obligatorios en muchos casos". Como contrapartida, Marlene apunta que la sociedad está más concienciada en que la mascota hoy en día es un miembro más de la familia y por tanto invierte en su bienestar.

Por último, la joven veterinaria toledana hace un llamamiento a las administraciones para que se impliquen más en el desarrollo de la profesión veterinaria. "El gran reto es conseguir que los gobiernos se comprometan de verdad con la medicina veterinaria concediendo más apoyos a la investigación e invirtiendo en formación". Mientras esto ocurre, el veterinario deberá seguir trabajando para adaptarse a las nuevas necesidades y a las exigencias de los clientes con total implicación, vocación y dedicación. Esa es la clave del futuro.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts