"Urge reducir el número de facultades en España porque provoca que los veterinarios tengamos que emigrar"

Para la veterinaria Noelia Sorribes, es necesario reforzar la imagen de la veterinaria como una de las profesiones sanitarias con amplia proyección científica y técnica.

04/07/2017

Con una filosofía de trabajo basada en el continuo aprendizaje y en la adquisición de las técnicas más avanzadas, el Centro Veterinario Trivet persigue un objetivo claro: velar por la salud de los pacientes. Así nos lo explica Noelia Sorribes, cofundadora del centro: "Ofrecemos un trato personalizado y profesional amparado ...

Con una filosofía de trabajo basada en el continuo aprendizaje y en la adquisición de las técnicas más avanzadas, el Centro Veterinario Trivet persigue un objetivo claro: velar por la salud de los pacientes. Así nos lo explica Noelia Sorribes, cofundadora del centro: "Ofrecemos un trato personalizado y profesional amparado en unos conocimientos específicos y en la aplicación de las últimas tecnologías que nos permiten ejercer una medicina de calidad".

Conscientes de los grandes avances que ha experimentado la veterinaria y de la importancia de trabajar de manera multidisciplinar, el centro colabora con especialistas en áreas como la cirugía mínimamente invasiva o la traumatología. También ofrece el único servicio de endoscopia digestiva en la provincia de Cuenca. "Contamos con gran cantidad de instrumental tanto para aplicaciones diagnósticas –evaluación de los órganos digestivos, toma de biopsia– como terapéuticas –extracción de cuerpos extraños esofágicos o gástricos de forma mínimamente invasiva–. La especialización es nuestro sello de identidad".

Esta joven veterinaria considera que la formación es clave porque ayuda a mejora el cuidado del animal, acelera el diagnóstico e incrementa las opciones de tratamiento. De hecho, actualmente amplía sus conocimientos con el Posgrado de Clínica de Felinos por Improve Formación Veterinaria. "Elegí la medicina felina porque soy una apasionada de los gatos. Hoy en día, el número de gatos como animales de compañía supera al de perros, y la tendencia futura es a un aumento principalmente en las grandes ciudades".

En respuesta al reto que presenta la fidelización del cliente: "Podemos lograrlo estando bien preparados, asistiendo a congresos, realizando posgrados y disponiendo de las últimas tecnologías". Según Noelia, "urge reducir el número de facultades en España porque provoca que los veterinarios tengamos que emigrar a otros países donde estamos mejor valorados y remunerados. También le pido al gobierno que reduzca el IVA veterinario, ya que ha provocado un dramático incremento del abandono de animales con la consiguiente consideración ética, social y humanitaria".

Noelia nos descubre la clave para dotar de mayor sostenibilidad a la clínica veterinaria. "Es fundamental que exista un servicio de medicina preventiva que se base en la realización de prácticas para evitar que la mascota padezca enfermedades". Y añade. "La detección temprana de las distintas patologías puede mejorar el pronóstico de muchas enfermedades, aumentar la esperanza de vida de la mascota y disminuir en gran cantidad los costes médicos".

Se despide de nosotros, no sin antes recordar la gran aportación que ofrecen los profesionales sanitarios a nuestra sociedad: "El veterinario, además de ser el médico de los animales y el defensor de su bienestar, es una pieza clave de la salud pública. Por ello, es necesario reforzar la imagen de la veterinaria como una de las profesiones sanitarias con amplia proyección científica y técnica".

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts