Zoetis crea un nuevo monográfico sobre garrapatas en perros y gatos para veterinarios

Contiene información actualizada sobre el control y la prevención de los Ixódidos.

03/07/2017

"Actualización en la infestación por garrapatas en perros y gatos" es el título del monográfico desarrollado por Zoetis junto a Global Healthcare, agencia de publicidad, para profesionales veterinarios de animales de compañía. Dicho monográfico recopila los últimos estudios epidemiológicos y las novedades terapéuticas en relación a este tipo de parasitosis, ...

 "Actualización en la infestación por garrapatas en perros y gatos" es el título del monográfico desarrollado por Zoetis junto a Global Healthcare, agencia de publicidad, para profesionales veterinarios de animales de compañía. Dicho monográfico recopila los últimos estudios epidemiológicos y las novedades terapéuticas en relación a este tipo de parasitosis, y se configura como una herramienta para ofrecer una mejor respuesta a los nuevos retos que se presentan en la lucha contra las garrapatas.

De una manera atractiva, visual y sencilla, se desarrollan las principales características de los Ixódidos, analizando las especies más comunes en España y profundizando en las enfermedades que transmiten, como son la Babesiosis, la Ehrlichiosis, o Enfermedad de Lyme, entre otras.  También se menciona el manejo clínico para conseguir una prevención eficaz de la infestación por garrapatas en pequeños animales, así como las soluciones más optimas contra los ectoparásitos.

En este sentido, ocupan un lugar destacado los antiparasitarios Simparica® para perros y el recientemente lanzado Stronghold® Plus para gatos. Ambos protegen frente a las cuatro especies de garrapatas más prevalentes en España: Ixodes ricinus, Ixodes hexagonus, Dermacentor reticulatus y Rhipicephalus sanguineus.

El monográfico concluye con una serie de casos clínicos que reflejan las mejores pautas y formas de actuación más idóneas en la práctica diaria.

Nuestros Podcasts