Dani Rovira, Fundación Ochotumbao y Fundación Affinity, juntos por la causa #AnimalesNoSonCosas

El actor malagueño demuestra una vez su compromiso por los animales para que estos pasen a ser considerados seres sintientes en el Código Civil español.

28/06/2017

Fundación Affinity y el Observatorio Justicia y Defensa Animal han unido fuerzas para pedir a la clase política española que los animales sean considerados "seres vivos dotados de sensibilidad". En su camino por realizar una gran movilización social que permita avanzar en su propósito, la Fundación Affinity ha encontrado un ...

Fundación Affinity y el Observatorio Justicia y Defensa Animal han unido fuerzas para pedir a la clase política española que los animales sean considerados "seres vivos dotados de sensibilidad". En su camino por realizar una gran movilización social que permita avanzar en su propósito, la Fundación Affinity ha encontrado un aliado en el actor Dani Rovira, reconocido amante de los animales, y su Fundación Ochotumbao que se han sumado a la causa para mostrar su apoyo y decir abiertamente que #animalesnosoncosas.

La directora de la Fundación Affinity, Isabel Buil, ha señalado que "agradecemos a Dani Rovira su implicación en esta ambiciosa campaña que busca ampliar los derechos de los animales al abordar el cambio del Código Civil. Toda ayuda y apoyo es bienvenido y esperamos que gracias a Dani muchas otras personas sensibilizadas con el tema podamos conseguir el objetivo de 500.000 firmas, que nos aportaría el apoyo social que necesitamos para conseguir que la causa avance".

Por su parte, Dani Rovira cree que "esta es una iniciativa necesaria para seguir construyendo en la protección de los animales y con mucho simbolismo, que sin duda deberíamos poder conseguir en breve como ya han hecho otros países vecinos. De esta manera daríamos un paso más para consolidarnos como una sociedad moderna y respetuosa, capaz de tratar a sus animales como se merecen".

En 2009 la Unión Europea realizó una modificación en su Tratado de Funcionamiento para reconocer a los animales como seres sintientes. Antes, otros países europeos ya habían dado el paso para adecuar sus leyes a la situación de los animales en la sociedad. Es el caso de Austria, Alemania o Suiza, que especifican en sus leyes que los animales no son cosas. Más recientemente Francia y Portugal también modernizaron sus legislaciones en esa misma dirección.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts