Clausurada una tienda de perros y gatos en Barcelona por infracciones de la Ley de protección de los animales

Se impone a la empresa una multa de más de 3.300 euros, se cierra la tienda por un período de dos años y se inhabilita la sociedad para la tenencia de animales también durante dos años.

16/12/2015

Una actuación conjunta de técnicos del Departamento de Territorio y Sostenibilidad, del Departamento de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Barcelona y agentes del Área Central de Medio Ambiente de los Mossos ha permitido el cierre de la tienda Puppies, situada en la calle San Eusebio, 66, de Barcelona. La clausura ...

Una actuación conjunta de técnicos del Departamento de Territorio y Sostenibilidad, del Departamento de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Barcelona y agentes del Área Central de Medio Ambiente de los Mossos ha permitido el cierre de la tienda Puppies, situada en la calle San Eusebio, 66, de Barcelona. La clausura ha sido consecuencia del expediente sancionador que abrió el Gobierno catalán por diversas infracciones de la Ley de protección de los animales, derivado de las inspecciones promovidas por el consistorio barcelonés.

En la tienda, gestionada por la sociedad DOGCATALUNYAPERROS, se le ha retirado el Libro de registro de núcleos zoológicos, el certificado que acreditaba su inscripción como uno de estos núcleos y también se han precintado las jaulas y las instalaciones donde se encontraban los animales. Además del cierre de la tienda por un período de dos años, se ha inhabilitado la empresa para la tenencia de animales por el mismo período y se le ha impuesto una multa de 3.363 euros.

Durante el cierre, se han intervenido 83 cachorros -68 perros y 15 gatos-, de los que se ha hecho cargo del Ayuntamiento de Barcelona,

Nuestros Podcasts