"Estamos apostando fuertemente por la especialización porque consideramos que es el futuro"

La reducción del IVA al 10% y un mayor control del número de facultades, son algunas de las reivindicaciones del Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia. La apuesta por una mayor especialización y la creación de campañas que promuevan la concienciación social de la labor que desarrolla el veterinario, representan dos de las principales prioridades del colectivo en esta región.

22/06/2017

La formación es uno de los pilares básicos para el Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia. La inversión en la cualificación de los profesionales veterinarios es uno de los elementos básicos que garantizan la calidad del servicio. "Hemos apostado por la formación de nuestros colegiados desde el ...

La formación es uno de los pilares básicos para el Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia. La inversión en la cualificación de los profesionales veterinarios es uno de los elementos básicos que garantizan la calidad del servicio. "Hemos apostado por la formación de nuestros colegiados desde el primer momento. Por ello estamos organizando seminarios y simposios que promuevan el intercambio de experiencias y el perfeccionamiento de la práctica profesional. Prueba de ello es el congreso sobre nuevas tecnologías que se lleva celebrando desde 2013, y cuya tercera edición se celebrará en septiembre de este año", declara Fulgencio Fernández, presidente del COV de Murcia, quien en 2014 fue elegido por quinta vez como presidente de la institución.

Además de estas iniciativas formativas, el organismo también ha sido referente en otros campos de la praxis veterinaria como son el medio ambiente, el bienestar animal o la calidad y la seguridad alimentaria. No obstante, dentro de todas las áreas profesionales destaca la que se dedica a los animales de compañía. "Es el colectivo más numeroso y el que está experimentando mayor crecimiento, además de ser el que presta mayor diversidad de servicios, y el que mayor tecnología incorpora. Prueba de ello es que en nuestra región hay cuatro hospitales, 116 clínicas y 102 consultorios, atendidos por unos 320 veterinarios clínicos de un total de 910 ejercientes en la provincia", señala el presidente del COV murciano.

Especialización

La especialización profesional y el desarrollo del medicamento veterinario son, según el COV de Murcia, los elementos más importantes para la optimización de los recursos en la práctica veterinaria. Fulgencio Fernández comenta que "estamos apostando fuertemente por la especialización porque consideramos que es el futuro". También añade que otro de los objetivos que tienen es "aportar soluciones a la difícil situación que están viviendo nuestros profesionales en ejercicio libre, gravemente afectados por las circunstancias que está atravesando el sector ganadero".

Fulgencio Fernández añade además otros factores que son preocupantes para el sector como son el futuro de las agrupaciones de defensa sanitaria, la plétora de veterinarios debido al exceso de facultades de veterinaria en España y las dificultades económicas que está provocando la aplicación del 21% de IVA. "Es injusto que tengamos que soportar esta medida siendo una profesión eminentemente sanitaria", comenta.

Haz click en el PDF para leer la entrevista completa.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts