#CompromisoMascoteros, el nuevo programa dedicado a la defensa de los derechos de los animales

Mascoteros se convierte en el primer ecommerce de mascotas que ofrece la posibilidad de colaborar con proyectos solidarios a sus usuarios.

14/06/2017

Mascoteros, el primer marketplace español del mundo de las mascotas, ha presentado #CompromisoMascoteros, un nuevo programa que nace de la inquietud de los usuarios de la compañía por colaborar activamente en la defensa de los derechos de los animales a través de micro-donaciones solidarias. Es la primera vez que la ...

Mascoteros, el primer marketplace español del mundo de las mascotas, ha presentado #CompromisoMascoteros, un nuevo programa que nace de la inquietud de los usuarios de la compañía por colaborar activamente en la defensa de los derechos de los animales a través de micro-donaciones solidarias. Es la primera vez que la compañía inicia una colaboración de este tipo y se convierte en el primer ecommerce para mascotas en hacerlo.

A partir de hoy mismo, los usuarios de Mascoteros tendrán la opción de añadir un, tres o cinco euros extra a cada compra que realicen y colaborar con el bienestar de los animales abandonados de edad avanzada que acoge la Fundación para la Defensa de los Animales y la Naturaleza, una entidad creada por la Sociedad Protectora de Animales de Mataró (spAm).

El importe total que los usuarios recauden se destinará íntegramente al programa "Grandes animales para grandes personas" y, con él, se asegurará la manutención y atención veterinaria de 4 animales de avanzada edad que se encuentran ahora mismo en la Fundación. Es el caso, por ejemplo, de Conan, un perro de 10 años que llegó al refugio de la fundación en un estado de clara desatención, bastante delgado y con alopecias por todo el cuerpo. Tras distintas terapias, ahora Conan es un perro cariñoso, obediente y totalmente preparado para encontrar un nuevo hogar.

Y es que el objetivo de la iniciativa es doble: por un lado, mejorar las condiciones de vida de Conan y otros animales abandonados de edad avanzada que residen en los centros de la fundación y, por otro, promover la adopción de animales ancianos con los costes de manutención y atención veterinaria cubiertos. Este es el primer reto de toda una serie de proyectos que #CompromisoMascoteros presentará a largo plazo dirigidos a la defensa de los derechos de distintas mascotas, como perros, gatos, pájaros o caballos, entre otros. Y, para ello, Mascoteros ha iniciado un acuerdo de colaboración con Worldcoo, la compañía social española que ayuda a organizaciones sin ánimo de lucro a financiar sus proyectos sociales a través de pequeñas donaciones realizadas por los propios usuarios de plataformas de venta online.

Nuestros Podcasts