El presidente de la FVE clausura las jornadas sobre riesgos sanitarios

Este curso ha estado dirigido a profesionales sanitarios y en él se han abordado los riesgos sanitarios que entraña la transmisión de enfermedades de animales a humanos.

06/06/2017

El presidente de la Federación de Veterinarios Europeos (FVE), Rafael Laguens, fue el encargado de clausurar el 2 de junio el Curso sobre "Gestión de Riesgos Sanitarios. Un Mundo. Una Salud", organizado por el Colegio de Veterinarios de León y el Sindicato de Veterinarios de León en colaboración con la ...

El presidente de la Federación de Veterinarios Europeos (FVE), Rafael Laguens, fue el encargado de clausurar el 2 de junio el Curso sobre "Gestión de Riesgos Sanitarios. Un Mundo. Una Salud", organizado por el Colegio de Veterinarios de León y el Sindicato de Veterinarios de León en colaboración con la Universidad de León, el Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León, la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y la Dirección General de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

En la conferencia de clausura, Laguens se refirió a "El proceso legislativo en la UE: Reglamento europeo de las enfermedades transmisibles de los animales".

Este curso ha estado dirigido a profesionales sanitarios y en él se han abordado los riesgos sanitarios que entraña la transmisión de enfermedades de animales a humanos.

A la formación, que se ha desarrollado en el Albéitar, asistieron en torno a un centenar de profesionales sanitarios, entre ellos veterinarios, médicos, enfermeros y farmacéuticos, algunos procedentes de otras regiones. Entre los ponentes, profesionales de salud pública, sanidad animal, epidemiólogos, catedráticos universitarios y veterinarios del ámbito privado.

En el punto de mira, un asunto que cada vez genera más preocupación y exige más control: la interrelación de las enfermedades a las que están expuestos animales domésticos, fauna silvestre, mundo acuático y el hombre.

Nuestros Podcasts