Campaña de concienciación de Bayer sobre la importancia de prevenir la leishmaniosis canina

Coincidiendo con el 1 de junio, fecha en el que se celebra el Día Nacional por la Prevención de la Leishmaniosis Canina.

01/06/2017

El 1 de junio se celebra el Día Nacional por la Prevención de la Leishmaniosis Canina y, coincidiendo con esta fecha, Bayer ha puesto en marcha una campaña para concienciar a los propietarios de perros de la importancia de prevenir esta enfermedad endémica en España. La campaña se desarrollará principalmente en ...

El 1 de junio se celebra el Día Nacional por la Prevención de la Leishmaniosis Canina y, coincidiendo con esta fecha, Bayer ha puesto en marcha una campaña para concienciar a los propietarios de perros de la importancia de prevenir esta enfermedad endémica en España.

La campaña se desarrollará principalmente en las redes sociales de Advantix (Instagram y Twitter), un antiparasitario externo en forma de pipeta que elimina pulgas y garrapatas, y repele garrapatas y flebotomos, el insecto transmisor de la leishmaniosis. Bajo el hashtag #AdvantixStopLeishmaniosis, la compañía ofrece a los dueños de perro información sobre cómo prevenirla y mantener a su animal protegido.

Además, invita a los usuarios a subir a sus perfiles sociales una foto con su perro utilizando la etiqueta de la campaña para demostrar su compromiso en la prevención de esta enfermedad. Los 200 primeros recibirán un pequeño obsequio como agradecimiento

La leishmaniosis canina

La leishmaniosis canina está presente prácticamente en todo el país, con una prevalencia media del 15%, aunque llega a afectar a uno de cada dos perros en la región levantina y la cuenca mediterránea. Es una enfermedad grave y crónica que no tiene cura, que afecta a diversos órganos del perro (piel, articulaciones, riñones…) y que incluso puede causarle la muerte al animal si no se diagnostica y se trata a tiempo.

Además, con el cambio climático y el movimiento de animales de una región a otra, se están detectando casos en zonas donde tradicionalmente no había, como el norte de España. Asimismo, el periodo de riesgo, que coincide con la época de calor (de mayo a octubre, principalmente), se está ampliando debido al aumento de las temperaturas. Por ello, es fundamental proteger al perro para prevenir la picadura y minimizar el riesgo de la transmisión de enfermedades.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts