"Dedicamos grandes esfuerzos a ofrecer un servicio dermatológico de calidad"

El Hospital Canis Mallorca es uno de los centros veterinarios más modernos de nuestro país. Con un total de 1.500 m² y tres plantas, cuenta con la tecnología más avanzada en aparatología, tres salas de hospitalización y tres quirófanos de última generación, y todo ello coordinado con un equipo humano de más de 30 personas. Además de cardiología, oncología y otras especialidades, la dermatología es uno de los pilares básicos de la consulta, de ahí el gran desarrollo que está experimentando esta área en los últimos años.

01/06/2017

La dermatología es una cuestión esencial en la visita al veterinario. La fácil detección por parte el propietario de la sintomatología, hace que acuda rápidamente al profesional veterinario. De ahí la necesidad de actualizar los conocimientos y estar al día de las últimas novedades. "El propietario se da cuenta al ...

La dermatología es una cuestión esencial en la visita al veterinario. La fácil detección por parte  el propietario de la sintomatología, hace que acuda rápidamente al profesional veterinario. De ahí la necesidad de actualizar los conocimientos y estar al día de las últimas novedades. "El propietario se da cuenta al instante de que su mascota tiene un problema en la piel, y esa facilidad en la detección de estos signos clínicos hace que dicho propietario acuda a nosotros con más celeridad", declara Luis Riera, cofundador del Hospital Canis Mallorca.

Las visitas relacionadas con temas dermatológicos se han incrementado en los últimos años. La aparición de nuevas afecciones y la cronicidad de muchos de los casos explican el avance en la investigación dermatológica, lo cual es fundamental en la planificación de las consultas de cualquier hospital veterinario. "El veterinario tiene que resolver a diario numerosas dudas relacionadas con la dermatología, ya sean alergias, perros con prurito o dermatitis. Es habitual que el propietario acuda a otro veterinario para obtener una segunda opinión, lo cual explica que esta área sea muy importante porque puede ser motivo de que el cliente cambie de veterinario y de centro".

Atención especializada

Para tratar los problemas de la piel, el Hospital Canis Mallorca cuenta con un equipo de profesionales que se encargan de la primera visita. En los caos que requieren de una atención especial, bien porque se cronifican o son difíciles de solucionar, cuentan con una de las mayores expertas en este área, Mar Bardagí, que es además diplomada europea en dermatología. "Dedicamos grandes esfuerzos a ofrecer un servicio dermatológico de calidad. Consideramos que es una pieza fundamental de la atención sanitaria y por eso apostamos por los mejores profesionales y los más experimentados", afirma Luis Riera.

La prestación integral de la mascota es una de las prioridades del Hospital Canis Mallorca, de ahí que disponga de un amplio grupo de especialistas en diferentes ámbitos como son cirugía, traumatología, medicina interna o la hospitalización y cuidados intensivos 24h. "Dentro de nuestro equipo hay seis veterinarios que son diplomados europeos y uno que es diplomado americano. Esto da una idea del grado de especialización que hemos querido imprimir al nuevo centro para consolidarnos como un Hospital de Referencia. Consideramos que para nuestro trabajo no sólo es trascendental disponer de la última  tecnología, sino también del mejor capital humano".

Equipamiento de vanguardia

La disposición de los materiales e instalaciones de vanguardia es un aspecto fundamental en la labor diaria del veterinario. Por ello, el Hospital Canis Mallorca ha realizado una apuesta decidida en diagnóstico por imagen. Así, además de ofrecer el servicio de resonancia magnética ha incorporado un TAC de 16 cortes. "De la misma forma hemos renovado nuestro equipo ecográfico siendo los primeros en España en adquirir un MyLabEight; "el ecógrafo de más alta gama de ESAOTE con cuatro sondas  multifrecuencia. También hemos renovado nuestro equipo endoscópico, que actualmente dispone de gastroscopia, broncoscopia y rinoscopia".

Para leer la entrevista completa, haz click en el PDF.

Nuestros Podcasts