Métodos de sujeción por Arneses

Un arnés es el complemento que permite sujetar el animal por el cuerpo y no únicamente por el cuello. Además de ser un método seguro de sujeción es el método obligatorio si viajamos en coche con nuestra mascota. Anclar un collar al cinturón de seguridad puede provocar la asfixia del perro en caso de accidente, mientras que un arnés anclado a dos enganches de los cinturones de seguridad lo mantendrá sujeto por el cuerpo.

11/12/2015

Existen distintos tipos de arneses, los más habituales son los que tiran de la zona dorsal del perro. Si queremos un arnés porqué nuestro perro tira mucho, los arneses de sujeción dorsal no son una buena opción puesto que favorecen que el perro pase por alto las señales del propietario ...

Existen distintos tipos de arneses, los más habituales son los que tiran de la zona dorsal del perro. Si queremos un arnés porqué nuestro perro tira mucho, los arneses de sujeción dorsal no son una buena opción puesto que favorecen que el perro pase por alto las señales del propietario y con el tiempo se acostumbran y siguen tirando cómo antes.

Estos son los principales tipos de arnés que podemos encontrar en el mercado:

Arnés Easy walk: Este arnés sujeta el perro por la zona del pecho, es uno de los arneses más comunes con sujeción frontal en el mercado. Evita problemas en la zona respiratoria y capta la atención del animal rápidamente. Es un arnés adecuado para la educación, sobre todo si el perro tiende a tirar de forma regular. Encontramos la variedad acolchada en el mercado, es cómodo para el paseo diario.

Arnés Walk-in-sync: Se trata de un arnés muy parecido al Easy walk con la diferencia de que éste además de sujetarse por la zona frontal, al realizar tensión provocar la aproximación de las patas delanteras, captando una mayor atención del perro. Es muy útil para el adiestramiento y para perros que tiran en momentos puntuales, por ejemplo cuando ven a otros perros.

Arnés Freedom: Este tipo de arnés es una mezcla entre el arnés Easy Walk i el Walk-in-sync. Permite al perro tener un movimiento cómodo y a la vez permite al propietario tener un control sobre el animal.

Arnés Merhi-Long: Este tipo de arnés acolchado es muy seguro, retrasa la zona de enganche de la correa por la zona dorsal y la sujeción por la zona ventral por lo que sujeta al perro de una forma cómoda y segura. Además es indicado para perros que tengan la piel delicada, con el acolchado evitamos rozaduras.

Arnés para actividades especiales: Además de los explicados anteriormente encontramos otros arneses específicos para distintas actividades: Canicross, Mushing, Skijoring, rescate…Si realizamos alguna de estas actividades lo más recomendable es dejarse asesorar por un profesional que nos indicará cuál es el más adecuado para la actividad específica.

Por lo tanto, según la edad, el comportamiento y la raza de nuestro perro utilizaremos:

Razas grandes: Arnés o collar, si son perros bien adiestrados.

Razas medianas: Arnés o collar, siempre teniendo en cuenta que un tirón fuerte puede dañar su cuello.

Razas pequeñas: Siempre con arnés. Un collar no es recomendable para las razas más pequeñas ya que podemos causarles graves problemas en el cuello.

Nuestros Podcasts