"Zipyran® se ha ganado la confianza de los veterinarios porque es un producto que funciona"

En Laboratorios Calier, tienen un fi rme compromiso con la salud y el bienestar animal. Esto determina la manera de desarrollar y fabricar sus productos. Dentro de su catálogo, el antiparasitario interno Zipyran® es su marca más importante. Destaca por su efectividad.

09/05/2017

Fundada en 1968, Laboratorios Calier es una empre­sa comprometida con la salud y el bienestar animal. Marina Rodríguez Alonso, product manager de Ani­males de Compañía de Calier, explica en qué consiste su antiparasitario interno Zipyran®, de amplio espectro. “Es el producto más vendido de la línea de pequeños animales. Está ...

Fundada en 1968, Laboratorios Calier es una empre­sa comprometida con la salud y el bienestar animal. Marina Rodríguez Alonso, product manager de Ani­males de Compañía de Calier, explica en qué consiste su antiparasitario interno Zipyran®, de amplio espectro. “Es el producto más vendido de la línea de pequeños animales. Está compuesto por prazicuantel, febantel y pirantel y actúa contra los parásitos internos más comunes que atacan al perro”. Se ad­ministra de manera oral, con la dosificación de acuerdo al peso del animal.

Zipyran® cuenta con dos presentaciones. Una para perros pe­queños y medianos y otra para grandes que es el Zipyran® Plus Sabor perros grandes. ¿Cuándo hay que administrarlos? Rodrí­guez Alonso indica que, por norma general, se desparasita a los animales entre tres y cuatro veces al año, “dependiendo de la incidencia de parásitos que haya en la zona donde se encuen­tre el animal”. Lamenta que hay una tendencia a desparasitar sólo en las épocas en las que hay una mayor incidencia parasi­taria, principalmente entre la primavera y el verano y en otoño. Aconseja hacerlo “todo el año”. Es decir, repetir el tratamiento antiparasitario cada tres o cuatro meses.

La Product Manager destaca que “Zipyran® se ha ganado la confianza de los veterinarios porque es un producto que funcio­na”. Fue uno de los primeros de su categoría en salir al merca­do, hace ya 15 años. La compañía está celebrando el 15 aniver­sario con diferentes acciones a lo largo de todo el año. “Eso es lo que nos diferencia. Somos una marca que se ha mantenido en el mercado”, sostiene.

Evolución

La evolución de este antiparasitario es que primero se lanzó Zipyran®. Este sólo está compuesto por prazicuantel, un anti­parasitario interno de actividad cestocida. Actúa alterando el tegumento del parásito haciéndolo más permeable a la pér­dida excesiva de glucosa facilitando el ataque de las enzimas proteolíticas. Paralelamente, actúa sobre la motilidad y los ór­ganos de anclaje del cestodo, induciendo una parálisis espásti­ca. Está indicado para el tratamiento de infestaciones causadas por los cestodos (Echinococcus spp., Taenia spp., Mesocestoides spp.). Este producto, disponible actualmente en el mercado, también se puede usar en gatos.

Luego se desarrolló Zipyran® Plus. Se añadieron los otros dos principios activos, febantel y pirantel (embonato). El pirantel actúa sobre los helmintos influyendo sobre la captación de nu­trientes. Afecta a la actividad de la enzima fumarato-reducta­sa, lo que conduce a una reducción del glucógeno que provo­ca la muerte por inanición del parásito. Por su parte, el febantel interviene produciendo un bloqueo despolarizante en la placa neuromuscular del verme, dando lugar a una parálisis espásti­ca. Este producto está dirigido al tratamiento de las principales parasitosis intestinales de perros producidas por los siguien­tes parásitos: Toxocara canis, Toxascaris leonina, Uncinaria ste­nocephala, Ancylostoma caninum, Trichuris vulpis, Echinococcus granulosus, Taenia hydatigena y Dipylidium caninum.

Más adelante, evolucionó a Zipyran® Plus Sabor. Se le agregó un sabor para que sea más agradable y fácil de administrar. A la par, se hizo Zipyran® Plus Sabor perros grandes, con los mis­mos principios activos, pero con una dosificación mayor, para dar menos pastillas a los perros grandes.

Dentro del catálogo de Calier, Zipyran® es su marca más im­portante. En pequeños animales, es el producto que más ven­de. Rodríguez Alonso comenta que esto ayuda a desarrollar e impulsar el resto de productos del porfolio. Asegura, asimis­mo, que “ha creado un nombre en el mercado”. El Effinol es un desparasitario externo, en pipetas, que Calier también ofrece para el tratamiento y prevención de infestaciones por pulgas y garrapatas. Este laboratorio ofrece una amplia gama de pro­ductos en campos como el de los antibióticos, el de los analgé­sicos y sedantes, el de los antiinflamatorios, el de los productos cardiológicos, el de los champús y los productos dermatológi­cos y el de las hormonas, entre otros.

No hay que olvidar que los antiparasitarios representan una cuota importante de mercado dentro de los productos far­macéuticos que se venden en veterinaria. “Queremos seguir desarrollando nuestra I+D por este lado, pero también hay una apuesta importante en Calier a nivel de vacunas, en el desarrollo de biológicos”, comunica. El Servicio de Autovacunas de Calier ha cumplido diez años de vida apoyando al sector ganadero de España y Portugal.

La central de Laboratorios Calier, empresa de salud y bienestar animal del Grupo Indukern con más de 300 empleados, está en Les Franqueses del Vallès (Barcelona). Su vocación es in­ternacional. Con once filiales y distribuidores a nivel mundial, tiene presencia en 80 países y fábricas en Uruguay, Argentina y Colombia.

Para leer la entrevista completa haz click aquí.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts