Novedades y Noticias   

lara garciacutea nue

La veterinaria canaria ha sido la primera española en sacarse el título de especialista en Oncología por el Colegio Americano de Medicina Interna (ACVIM), en febrero de 2008.

La veterinaria canaria Ana Lara García ha sido elegida este fin de semana como nueva presidenta de la European Society of Veterinary Oncology (ESVONC) durante su asamblea general anual. Lara García dirigirá la sociedad durante los próximos cuatro años.

Su actividad investigadora se centra en el desarrollo de nuevos tratamientos para perros y gatos con cáncer y métodos de valoración de la calidad de vida de estos enfermos. Trabaja también como oncóloga médica en el Queen Mother Hospital for Animals de Londres, el centro de referencia más grande de Europa. Por su brillante carrera profesional fue nombrada Colegiada de Honor de Colegio de Veterinarios de Las Palmas en 2014.

Además, su aportación ha sido clave para que el próximo congreso de la Sociedad Europea de Oncología Veterinaria se celebre por primera vez en nuestro país, en concreto en Las Palmas de Gran Canaria.

Ana Lara García se licenció en la Universidad de Las Palmas en 1998 y se doctoró en 2003 con un trabajo sobre la función de las plaquetas en animales con cáncer. Luego, se trasladó a la Universidad Estatal de Ohio para realizar un internado en oncología y, seguidamente, una residencia en oncología y hematología. La doctora también ha sido la primera veterinaria española en conseguir el título de especialista en Oncología por el Colegio Americano de Medicina Interna, en el 2008. En diciembre del mismo año consiguió también el Diploma Europeo en Oncología por el Colegio Europeo de Medicina Interna (ECVIM). Es también especialista reconocida en oncología por el Royal College of Veterinary Surgeons.

 En julio del 2008 se incorporó al Royal Veterinary College de Londres como lectora en oncología con el objetivo de desarrollar el hasta entonces inexistente servicio de oncología del Queen Mother Hospital for Animals de la Universidad de Londres, del que fue jefa de Servicio desde 2009 a 2014. Durante ese periodo, el servicio creció notablemente, convirtiéndose en uno de los centros de referencia con mayor casuística del Reino Unido, creando además el único programa de residencia en Oncología de Europa acreditado por el Colegio Americano de Medicina Interna.

Es de destacar su labor en el desarrollo de la Oncología Veterinaria en Europa, formando parte del comité ejecutivo de ESVONC (Sociedad Europea de Oncología Veterinaria) desde 2011 y del que fue elegida vicepresidenta en 2013. Es además la primera miembro de honor del Grupo de Especialistas Veterinarios en Oncología (GEVONC) de la Asociación Española de Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA).

Seguir leyendo...

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.es Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com.