El Colegio de Veterinarios de Alicante educa a más de 5.000 escolares sobre tenencia responsable de mascotas

Temas como el bienestar animal, la influencia de la salud animal en la salud humana,“One Health”, tenencia responsable y seguridad alimentaria son abordados de manera didáctica y accesible para los jóvenes alumnos.

24/06/2024

El Colegio Veterinarios de Alicante continúa su compromiso con la educación sobre tenencia responsable de animales de compañía entre escolares, alcanzando a más de 5.000 alumnos en casi 40 colegios de Primaria de la provincia durante el curso 2023-2024 que ahora concluye. Los veterinarios colaboradores en la iniciativa utilizan un ...

El Colegio Veterinarios de Alicante continúa su compromiso con la educación sobre tenencia responsable de animales de compañía entre escolares, alcanzando a más de 5.000 alumnos en casi 40 colegios de Primaria de la provincia durante el curso 2023-2024 que ahora concluye. Los veterinarios colaboradores en la iniciativa utilizan un enfoque pedagógico para sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de cuidar adecuadamente a sus mascotas, tanto dentro del hogar como en espacios públicos.

Bajo el lema "La salud de tu mascota es la salud de tu familia", estas charlas han sido diseñadas especialmente para niños de Educación Primaria de primer y segundo ciclo, así como en centros ocupacionales dedicadosa la atención de personas con diversidad funcional intelectual. Los talleres no solo se centran en las responsabilidades que implica tener una mascota en casa, sino que también destacan el papel crucial que desempeñan los veterinarios en la sociedad.

Temas como el bienestar animal, la influencia de la salud animal en la salud humana,"One Health", tenencia responsable y seguridad alimentaria son abordados de manera didáctica y accesible para los jóvenes alumnos. Además de las charlas, los niños reciben el libro "Icovalitos", un cuento creado por el Colegio de Veterinarios de Alicante que narra las aventuras de Max, un perro que explora las diferentes facetas de la veterinaria. Este cuento entretenido, acompañado de ilustraciones pedagógicas y actividades, complementa las lecciones impartidas por los veterinarios alicantinos en los talleres infantiles.

Para el próximo año escolar 2024-2025, la entidad colegial pretende alcanzar a 7.000 nuevos alumnos y ampliar su alcance a 50 escuelas primarias y centros ocupacionales de Alicante y su provincia. Así, se espera introducir innovaciones que hagan del aprendizaje una experiencia aún más enriquecedora y efectiva para los alumnos participantes, para consolidar el compromiso de la comunidad educativa de Alicante con el bienestar y la salud animal desde una visión técnica y global explicada por profesionales de la veterinaria.

Nuestros Podcasts