El COVM ofrece a los veterinarios clínicos herramientas de comunicación para difundir recomendaciones de salud para mascotas entre sus clientes

La primera campaña que se ha diseñado es la de 'Recomendaciones de Salud Bucodental', que bajo el lema 'Mal aliento, gran problema', recuerda a los propietarios que es fundamental mantener una adecuada higiene bucal de nuestras mascotas para prevenir enfermedades que pueden ser graves y así preservar su bienestar, ya que en muchos casos cursan con un considerable dolor, lo que muchas veces pasa desapercibido para el propietario.

10/12/2015

Se trata de una iniciativa, coordinada por el Colegio de Veterinarios de Madrid, que proporciona a los veterinarios clínicos una serie de soportes que les permitan difundir mensajes entre sus clientes de forma directa, avalados por instituciones y asociaciones profesionales/científicas, lo que dota a las recomendaciones de un respaldo científico ...

Se trata de una iniciativa, coordinada por el Colegio de Veterinarios de Madrid, que proporciona a los veterinarios clínicos una serie de soportes que les permitan difundir mensajes entre sus clientes de forma directa, avalados por instituciones y asociaciones profesionales/científicas, lo que dota a las recomendaciones de un respaldo científico de cara al propietario del animal, que evita la percepción de que se trata de un mero interés comercial por parte de la clínica veterinaria, sino que le aporta información fundamental para mantener y mejorar la salud de su mascota.

El proyecto fue presentado el pasado jueves en un acto celebrado en la sede del COVM y, tal y como explicó su presidente Felipe Vilas, ha sido evaluado previamente a su puesta en marcha, mediante una encuesta realizada entre un grupo representativo de veterinarios clínicos, que manifestaron de forma mayoritaria su interés por el mismo.

Manuel Lázaro, veterinario clínico de la Junta de Gobierno del COVM y coordinador del proyecto, hizo una breve descripción de esta iniciativa destacando su objetivo de mejorar la comunicación de los centros veterinarios con sus clientes, de una manera coordinada, con un mensaje común que refuerza su contenido y que fomenta la salud y bienestar de las mascotas, así como la salud pública.

La primera campaña que se ha diseñado y que se presentaba a los colegiados, es la de “Recomendaciones de Salud Bucodental”, que bajo el lema “Mal aliento, gran problema” (VER), recuerda a los propietarios que es fundamental mantener una adecuada higiene bucal de nuestras mascotas para prevenir enfermedades que pueden ser graves y así preservar su bienestar, ya que en muchos casos cursan con un considerable dolor, lo que muchas veces pasa desapercibido para el propietario.

El catedrático de cirugía de la facultad de veterinaria de la UCM y presidente honorífico de la Sociedad Española de Odontología Veterinaria (SEOVE), Fidel San Román, que ha colaborado activamente en la campaña, expuso en el acto de presentación de la campaña, un práctico y actualizado "Decálogo para la prevención de la salud bucodental", elaborado por la SEOVE (VER).

Para ofrecer a los asistentes una visión global de la vertiente de la campaña relacionada con la comunicación y el marketing, el experto Cristian Pajares ofreció una interesante charla (VER) en la que hizo especial hincapié en la dimensión emocional que tienen las mascotas para sus propietarios. Ello hace que la comunicación de las clínicas veterinarias con sus clientes posea numerosas facetas y diferentes vertientes, sobre todo enfocadas a los medios digitales, en especial, las redes sociales, que son una herramienta muy útil para que el veterinario consiga fidelizar a sus clientes y captar nuevos, manteniendo una estrecha y constante relación con ellos.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts