"En el área de antiparasitarios hay que renovarse continuamente para aportar la mejor solución"

A principios del año pasado, la compañía de salud animal global Zoetis lanzó su antiparasitario Simparica®, introduciéndose de esta manera en el mercado de los comprimidos masticables antiparasitarios. Charlamos con Juan Fernández-Castañeda, gerente de Marketing de Animales de Compañía de Zoetis, sobre Zoetis y el área de antiparasitarios de la compañía.

20/04/2017

Con más de 60 años de experiencia, Zoetis se erige como una de las principales compañías en el sector de salud animal global. Por ello, como compañía importante que es, la empresa tiene entre sus prioridades la innovación y el desarrollo: “En Zoetis invertimos en I+D+i con la finalidad de ...

Con más de 60 años de experiencia, Zoetis se erige como una de las principales compañías en el sector de salud animal global. Por ello, como compañía importante que es, la empresa tiene entre sus prioridades la innovación y el desarrollo: “En Zoetis invertimos en I+D+i con la finalidad de aportar soluciones que se ajusten a las necesidades actuales”, explica Juan Fernández-Castañeda, gerente de Marketing de Animales de Compañía de Zoetis.

El mercado de antiparasitarios

La compañía descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios. En este contexto, explica Fernández-Castañeda, “el mercado de antiparasitarios es uno de los de mayor relevancia para nuestra compañía, pues se trata de un área muy potente en el mundo de la sanidad animal, en el que hay gran variedad de opciones y donde hay que renovarse continuamente para aportar la mejor solución a nivel global”.

Fruto de esa investigación, “y reflejo del compromiso con el mercado veterinario”, a principios del año pasado la compañía, que se independizó en 2013 de Pfizer, ha sacado al mercado Simparica®, considerado por la empresa como “una de las grandes apuestas del 2016”.

35 días

Con Simparica®, Zoetis dio un paso más en el mundo de los antiparasitarios y se introdujo así en el mercado de los comprimidos masticables antiparasitarios. “Simparica® actúa de forma inmediata y persistente frente a las cuatro especies de garrapatas más prevalentes en España (Ixodes ricinus, I.hexagonus, Dermacentor reticulatus y Rhipicephalus sanguineus)”, comenta el gerente de Marketing de Animales de Compañía de Zoetis. Además, prosigue y explica que “el antiparasitario también es eficaz frente a pulgas (Ctenocephalides felis y C.canis) y ácaros de la sarna (S.scabiei)”.

La principal característica del fármaco es que “ofrece una forma innovadora de tratar pulgas y garrapatas, proporcionando una eliminación inmediata y persistente durante al menos 35 días”. Fernández-Castañeda resalta que con los 35 días “se va más allá del periodo del tratamiento mensual, ayudando a minimizar el riesgo potencial de vacíos de protección”. Esto es muy importante ya que, de esta manera se evitan vacíos de protección al mantenerse constante y sostenida la acción durante todo el periodo hasta la siguiente dosis.

Otras opciones

De esta manera, Simparica® se incorpora a la familia de soluciones Zoetis en el área de antiparasitarios, que cuenta también con Stronghold®, “producto ideal para tratar a cachorros –se puede aplicar a partir de las seis semanas de edad– y gatos”. Este antiparasitario “es muy eficaz para tratar y prevenir la filariosis y las infestaciones por pulgas de perros y gatos”, añade Fernández-Castañeda, que también explica que “es un antiparasitario en spoton de amplio espectro de acción (parásitos externos –pulgas en todas sus fases, ácaros y piojos– e internos –gusanos intestinales y filaria–)”.

Hay que tener en cuenta, comenta, que “aunque la primavera y el verano sean las estaciones cuyas condiciones ambientales son las ideales para la reproducción de la mayoría de las garrapatas, la extensión de las temperaturas cálidas hasta bien entrado el otoño, el comienzo de las calefacciones en la mayoría de los hogares después, y la existencia de garrapatas propias de temperaturas frías nos obliga a mantener activa la prevención y el control frente a estos parásitos en nuestros animales durante todo el año”.

Para leer la entrevista completa hacer click en el PDF.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts