Novedades y Noticias   

figan 2017 cierra ed

Más de 70.000 visitantes y 929 firmas expositoras han pasado por la 13ª edición de la Feria Internacional para la Producción Animal. Se pone fin, así, al ciclo de ferias agroalimentarias más importante de Europa.

Figan 2017 clausuró su decimotercera edición, con una superficie de 82.000 m2 y 929 firmas expositoras procedentes de 29 países de todo el mundo, distribuidas en 6 pabellones del recinto ferial aragonés. El certamen, según datos oficiales, creció un 5,2% en marcas y más de un 1% en superficie. Con más de 70.000 visitantes se convierte en la feria ganadera más multitudinaria desde que se incorporara a la oferta de salones agroalimentarios que ofrece Feria de Zaragoza.

La inauguración oficial corrió a cargo del consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, y el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, dando comienzo a cuatro jornadas de intensa actividad en las que los visitantes pudieron conocer in situ las últimas novedades y avances tecnológicos aplicados al sector ganadero.

La presencia de animales vivos en la Feria de Zaragoza fue un valor añadido que ofreció el salón agropecuario, con más de 900 cabezas de ganado de las especies bovina, ovina, caprina, porcina, equina y cunícola. Además, el ring de exhibición de animales sirvió para contemplar las razas puras presentadas por el Servicio Militar de Cría Caballar y Feagas.

De pujanza y dinamismo agropecuario habló también el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, quien recordó que con Figan se cierra “un ramillete de ferias del sector agropecuario” que convierten a la capital de Aragón en referente del sector. Una referencia que comienza en los años pares con la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (Fima) y se cierra en los años impares con la celebración de la Feria Internacional de Producción Agraria (Figan), y entre ellas los certámenes dedicados al aceite, la oliva, el vino y la vid (Oleomaq y Oleotec, Tenomaq, Tecnovid). Todas ellas hacen que pasen por la Feria de Zaragoza más de 4.500 expositores y visitantes de más de cien países que dejan un valor añadido de más de 350 millones de euros en la capital aragonesa.

La nueva edición de Figan, a través de un jurado integrado por personas del ámbito agrario y ganadero de la Comunidad Aragonesa y con presencia del Colegio de Veterinarios de Zaragoza, premió 13 innovaciones técnicas y 26 avances tecnológicos, Innovaciones tecnológicas todas ellas que tienen centrada especialmente su mirada en la sostenibilidad y la eficiencia.

Feria de Zaragoza, por la larga tradición en la convocatoria de ponencias, debates y exposiciones, fue escenario de varias jornadas técnicas en las que los veterinarios en general, y el Colegio de Veterinarios de Zaragoza en particular, han estado presentes. Entre otras, el primer Congreso de Sanidad Animal organizado por la Organización Colegial Veterinaria Española; la jornada técnica sobre presentación de casos clínicos e investigación en pequeños rumiantes, organizada por la Universidad de Zaragoza, con la participación de los colegios de veterinarios de Huesca, Teruel y Zaragoza; distintas jornadas dedicadas al ganado porcino, avicultura ecológica, etc.; y la presentación en el stand del Colegio de Veterinarios de Zaragoza de un Proyecto sobre Bienestar y Protección Animal que, bajo el lema: “Asegurando el Bienestar Animal”, quiere hacer llegar a la sociedad aragonesa las inquietudes de los veterinarios de Zaragoza por el bienestar de los animales que se encuentran bajo el control del ser humano.

Seguir leyendo...

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.es Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com.