Boehringer Ingelheim, un nuevo líder en salud animal

Después de un 2016 positivo y tras la adquisición de Merial, Boehringer Ingelheim apuesta fuertemente por un crecimiento a largo plazo del negocio de salud animal.

18/04/2017

Boehringer Ingelheim quiere competir por el liderazgo de la industria en salud animal tres meses después de adquirir al líder en salud animal Merial en una transacción estratégica con Sanofi finalizada el 1 de enero de 2017. Con la combinación de estas dos empresas líderes y altamente complementarias, la salud animal ...

Boehringer Ingelheim quiere competir por el liderazgo de la industria en salud animal tres meses después de adquirir al líder en salud animal Merial en una transacción estratégica con Sanofi finalizada el 1 de enero de 2017. Con la combinación de estas dos empresas líderes y altamente complementarias, la salud animal ha sido identificada como una prioridad estratégica en el desarrollo a largo plazo de la compañía.

Así lo ha anunciado la empresa en el marco de la presentación de los resultados económicos, donde se ha tratado sobre la importancia del negocio de salud animal y su potencial de crecimiento a largo plazo. El 2016 fue un año muy positivo para el negocio de salud animal, con un incremento del 8,5% en las ventas netas, ajustado al tipo de cambio, que llegaron a los 1.460 millones de euros.

De acuerdo con las últimas previsiones de Vetnosis, se espera que el mercado de la salud animal se duplique y alcance los 53.000 millones de euros hasta el 2030. Este crecimiento estará impulsado por tres tendecias: aumento de la demanda de carne animal debido la evolución de los datos demográficos, aumento de la demanda y diversificación en el mercado de mascotas, y aumento de las amenazas para la salud debido a la propagación de enfermedades infecciosas de origen animal (gripe aviar, glosopeda, etc.).

Joachim Hasenmaier, director de la unidad de negocio Salud Animal de Boehringer Ingelheim y miembro del Comité Ejecutivo de la compañía manifiesta que “la adquisición de Merial nos posiciona de forma inmediata para ser más competitivos en un sector de alto crecimiento que está en fase de consolidación. Al combinar dos compañías dinámicas que comparten la misma visión estratégica a largo plazo, ofrecemos una cartera más amplia e innovadora de productos y servicios para prevenir enfermedades, mejorar la salud y la productividad de los animales en todo el mundo. Queremos ayudar a dar forma a la industria de la salud animal aunando esfuerzos: una única compañía con el poder de dos”.

El nuevo negocio de salud animal de Boehringer Ingelheim es actualmente la segunda mayor empresa del mercado mundial de salud animal, y el principal proveedor mundial de parasiticidas y vacunas, tanto para animales de producción como para mascotas. La compañía combinada ya es líder mundial en las categorías de mascotas, porcina, equina y salud pública veterinaria, con una sólida posición en el sector avícola y ganadero.

“Vemos una gran oportunidad para aprovechar las tendencias cambiantes y las necesidades cruciales para prevenir enfermedades y gestionar la salud de los animales en todo el mundo”, apunta Hasenmaier. “Tenemos la intención de hacerlo garantizando una integración fluida de nuestros negocios; ampliando nuestro liderazgo en programas de vacunación y control de parásitos y centrándonos en soluciones de cuidado de mascotas. Nuestra ambición es desarrollar nuevos productos y soluciones que respondan a las necesidades aún no cubiertas de los clientes, con una inversión líder en I+D de hasta un 10%”.

El negocio combinado de salud animal representará en el futuro más del 25% de los ingresos totales de Boehringer Ingelheim y empleará a más de 10.000 personas. Boehringer Ingelheim espera que las ventas netas de salud animal aumenten a más del doble en 2017 en comparación con el año anterior, tras la integración de Merial.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts