AVEPA organiza el curso online "Enfermedades parasitarias en Dermatología (ectoparasitosis)"

Se celebrará del 24 de mayo al 21 de junio.

06/04/2017

El objetivo del curso “Enfermedades parasitarias en Dermatología (ectoparasitosis)” es ayudar en la actualización y en la formación continuada en dermatología y más concretamente en el apartado de las enfermedades parasitarias (ectoparasitosis) más frecuentes. Actualmente, debido al mayor control y al uso de excelentes tratamientos antiparasitarios, podemos caer en el ...

El objetivo del curso “Enfermedades parasitarias en Dermatología (ectoparasitosis) es ayudar en la actualización y en la formación continuada en dermatología y más concretamente en el apartado de las enfermedades parasitarias (ectoparasitosis) más frecuentes. Actualmente, debido al mayor control y al uso de excelentes tratamientos antiparasitarios, podemos caer en el error de infravalorar las enfermedades parasitarias en dermatología, así como su potencial zoonótico y de contagio a otros individuos de la misma especie. Visite la web www.imaginice.com para más información.

Objetivos del curso

Actualmente, debido al mayor control y al uso de excelentes tratamientos antiparasitarios, podemos caer en el error de infravalorar las enfermedades parasitarias en dermatología, así como su potencial zoonótico y de contagio a otros individuos de su misma especie. Abordaremos mediante teoría, imágenes y casos clínicos, el diagnóstico (anamnesis, historia y cuadro clínico, pruebas complementarias, etc…), el tratamiento y el control de las dermatopatías parasitarias más frecuentes en nuestro país.

Profesor: Pedro Javier Sancho Forrellad

Licenciado en Veterinaria. Actualmente titular de la Clínica Veterinaria Dres. Sancho de Sant Boi de Llobregat (Barcelona). Miembro del comité científico del GEDA (grupo de especialistas en dermatología de AVEPA) desde el año 1995. Miembro de la ESVD (European Society of Veterinary Dermatology). Acreditado en dermatología por AVEPA. Autor y coautor de diversos artículos y colaboraciones en revistas y libros de consulta en dermatología. Presentación de ponencias y pósters en congresos nacionales de dermatología y ponente en formación continuada de AVEPA.

·        Horas: Aproximadamente 6-8h (6 acreditadas por AVEPA).

·        Fechas: 24 de Mayo - 21 de Junio de 2017

·        Límite de inscripción y de pago: miércoles 10 de Mayo de 2017

·        Número de créditos: Curso incluido en el sistema de acreditaciones de especialidades veterinarias de AVEPA. La realización de este curso es recompensada con 3,6 créditos en el proceso de acreditación AVEPA en la especialidad de Dermatología.

·        Coste del curso: Socios AVEPA: 40 € (33,06 euros + iva ) / No socios: 85 € (70,25 euros + IVA)

Nuestros Podcasts