Advantix y Seresto, expertos en prevención

Garrapatas, pulgas y flebótomos son los principales parásitos externos que atacan a perros y gatos en España. Entrevistamos a Gabriel Rodríguez, Brand Manager de Advantix® (Bayer) y a Laia Soldevila, Group Brand Manager de Seresto® (Bayer).

06/04/2017

Advantix® es el antiparasitario externo de Bayer en forma de pipeta que elimina pulgas y garrapatas y repele garrapatas y flebótomos, el insecto transmisor de la Leishmaniosis, previniendo así las enfermedades graves de transmisión por parásitos. España es un país endémico de Leishmaniosis, por lo que es importante proteger a ...

Advantix® es el antiparasitario externo de Bayer en forma de pipeta que elimina pulgas y garrapatas y repele garrapatas y flebótomos, el insecto transmisor de la Leishmaniosis, previniendo así las enfermedades graves de transmisión por parásitos. España es un país endémico de Leishmaniosis, por lo que es importante proteger a los perros durante todo el año para evitar la propagación de la enfermedad. Se debe utilizar cada 3-4 semanas en función de los parásitos externos a prevenir.

“Advantix® es uno de los productos líderes y más conocidos del sector de la salud animal. Es, además, la pipeta antiparasitaria más utilizada y demandada a nivel nacional tanto por los profesionales del sector como por los usuarios para proteger a sus perros de las enfermedades  de transmisión por parásitos como la Leishmaniosis”, explica Gabriel Rodríguez, Brand Manager de Advantix® (Bayer).

12 años y más de 22 millones de pipetas

A diferencia de otros antiparasitarios externos que actúan de forma sistémica,  el efecto repelente (antialimentación) de Advantix®  contra garrapatas, flebótomos y mosquitos, previene que los parásitos repelidos piquen al animal e ingieran su sangre y, por tanto, disminuye el riesgo de contraer enfermedades graves (Leishmaniosis, Erlichiosis, Borreliosis…).  “Es un producto preventivo, que no solo elimina los parásitos que están presentes en el animal en el momento de la aplicación del producto, sino que previene las infestaciones por parásitos externos y, lo que es más importante, ayuda a prevenir enfermedades vectoriales graves y con un alta prevalencia en nuestro país, como la leishmaniosis, que es endémica”.

Rodríguez explica que “según nuestros últimos datos, un 60% de los propietarios de perros conoce  las pipetas Advantix®. Desde que llegó a nuestro país en 2004 y en sus más de 12 años de vida hemos fabricado más de 22 millones de pipetas para España.  Por tanto, durante todo este tiempo hemos protegido a miles y miles de pacientes caninos de infestaciones de parásitos externos y hemos ayudado a reducir el riesgo de transmisión de enfermedades de transmisión vectorial graves”. El Brand Manager de Advantix añade que “estos resultados son fruto de poner siempre nuestro foco en el paciente y en el usuario, ya que cada día trabajamos con el objetivo de mejorar la salud de las mascotas y evitar enfermedades graves”.

Efecto repelente

Bayer es una compañía innovadora con más de 150 años de historia enfocada en las Ciencias de la Vida, y desarrolla nuevas moléculas y soluciones para mejorar la salud de las personas, los animales y las plantas. “Advantix® es una de las marcas más conocidas de nuestra compañía y más utilizadas por parte de los propietarios de perros para proteger a sus animales, por lo que es un producto clave dentro de nuestro portfolio”, señala Rodríguez, que añade que “uno de los pilares de nuestra compañía es la innovación, y un ejemplo de ello es que sólo en 2015 destinamos un total de 4.281 millones de euros a I+D, y más de 14.600 empleados trabajan en esta área. Uno de nuestros objetivos es desarrollar nuevas moléculas y soluciones que den respuesta a las necesidades médicas no cubiertas, así como a mejorar la salud y calidad de vida de las personas y los animales”.

                                         

Concienciación

En cuanto a concienciación, Rodríguez comenta que “es fundamental para proteger a los animales y prevenir así las enfermedades de transmisión por parásitos. Si tenemos en cuenta la climatología de nuestro país y los parásitos externos, deberíamos mantener la prevención durante todo el año, pero hay estudios que afirman que lo animales están protegidos una media de 3-4 meses al año”. Es por ello que “como compañía comprometida con la salud de los animales, debemos incidir en la importancia de la prevención y transmitir este mensaje de forma óptima y eficaz a los propietarios de mascotas. No obstante, en los últimos años la concienciación se ha incrementado de forma considerable, ya que en 2011 la mitad de los propietarios de perros conocía la Leishmaniosis, y en 2016 esta cifra se situaba ya en 9 de cada 10, gracias a las campañas informativas que hemos llevado a cabo compañías como Bayer”.

Seresto®, un collar para perros y gatos

Seresto® es un antiparasitario externo en forma de collar para perros y gatos que actúa frente a pulgas y garrapatas durante un periodo de hasta ocho meses. Su tecnología innovadora permite una liberación gradual, constante y a dosis adecuadas de los principios activos (imidacloprid y flumetrina) a través de la capa lipídica del animal. “Además de estar indicado frente a varias enfermedades de transmisión vectorial graves como la Ehrlichiosis o Babesiosis,  los resultados de dos estudios clínicos de campo efectuados en zonas endémicas de Leishmania infantum muestran una disminución significativa del riesgo de transmisión de Leishmania por flebotomos en perros tratados respecto a los no tratados, independientemente de que la eficacia en la prevención de la picadura no haya sido documentada”, explica Laia Soldevila, Group Brand Manager de Seresto® (Bayer). Por lo tanto –añade Soldevila– es el único collar que ofrece una protección hasta ocho meses, recomendado para aquellos propietarios que quieren proteger a su animal y disfrutar con sus mascotas sin tener que preocuparse de los parásitos”. (…)

Para leer el artículo completo haz click en este enlace.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts