La innovación revoluciona el mercado de nutrición para mascotas

La tendencia que cada vez se observa más en nuestra sociedad de humanizar a las mascotas ha supuesto un empujón para las marcas y los minoristas, que desarrollan y centran sus estrategias en los consumidores que quieren darle lo mejor a sus animales domésticos.

La demanda de alimentos Premium de alta calidad, por ejemplo, ha impulsado drásticamente las ventas minoristas en los últimos diez años, y el gasto anual en alimentos para mascotas aumentó un 36% entre 2007 y 2016. Otra tendencia creciente es la venta online de estos alimentos, que ya suponen el 21% ... + leer más


Artículos relacionados


Las ventas de alimentos para mascotas retroceden levemente en 2023

El valor anual de los alimentos para mascotas comprados en España se situó en los 18.864 millones de euros en 2023, una cifra algo inferior a la de 2022, pero superior a la de la última década. + leer más

United Petfood consolida su liderazgo en el mercado europeo de la alimentación para mascotas

La empresa belga, con una facturación de más de 1.200 millones de euros, supera a la húngara Parnter in Pet Food y la española Agroalimen SA como principal compañía europea dedicada a la fabricación de alimentación para animales de compañía. + leer más

El mercado de alimentación para mascotas podría crecer un 16% en los próximos cinco años

La industria alimentaria para mascotas españolas podría superar los 1.000 millones de kilos de producción en los próximos cinco años. + leer más

El comercio electrónico concentrará el crecimiento del mercado de las mascotas

El mercado global online del mercado de mascotas ingresará más de 164.000 millones de dólares a nivel global en 2026, cerca del doble que en la actualidad. + leer más

El mercado mundial de alimentos para mascotas se duplica en tan solo una década

La industria de alimentación para mascotas superó en 2023 los 133.900 millones de dólares, una cifra que no ha parado de crecer desde 2018 y que muestra la robustez de un sector en auge en todo el mundo. + leer más

El mercado de alimentos para mascotas podría crecer un 32% en los próximos seis años

Según estimaciones de Statista, la facturación del segmento de alimentos para mascotas en España podría superar los 2.570 millones de euros de ingresos en 2030, unos 600 millones más que en la actualidad. + leer más