Gonzalo Moreno: "Para prevenir de verdad, hay que contar con la veterinaria desde el principio"
El presidente de la Organización Colegial Veterinaria, Gonzalo Moreno, ha trasladado al Ministerio de Sanidad la voluntad del colectivo de integrarse en la futura Agencia Estatal de Salud Pública. La OCV reivindica una mayor presencia veterinaria en la vigilancia de zoonosis, resistencias antimicrobianas y enfermedades vectoriales, así como en los espacios de decisión y coordinación vinculados al enfoque One Health.
El presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), Gonzalo Moreno, ha mantenido hoy una reunión con el director general de Salud Pública y Equidad en Salud del Ministerio de Sanidad, Pedro Gullón a quien ha transmitido la voluntad de colaboración de la profesión veterinaria en el seno de la Agencia ... + leer más
Artículos relacionados
El sector veterinario respalda a León como futura sede de la Agencia Estatal de Salud Pública y ofrece asesoramiento técnico al Ayuntamiento
León acelera su candidatura a la Agencia Estatal de Salud Pública con el apoyo del Colegio y los sindicatos veterinarios + leer más
Gonzalo Moreno: "Para prevenir de verdad, hay que contar con la veterinaria desde el principio"
El presidente de la Organización Colegial Veterinaria, Gonzalo Moreno, ha trasladado al Ministerio de Sanidad la voluntad del colectivo de integrarse en la futura Agencia Estatal de Salud Pública. La OCV reivindica una mayor presencia veterinaria en la vigilancia de zoonosis, resistencias antimicrobianas y enfermedades vectoriales, así como en los espacios de decisión y coordinación vinculados al enfoque One Health. + leer más
Veterinarios piden al Ayuntamiento que formalice la candidatura de León como sede de la Agencia Estatal de Salud Pública
El presidente del Colegio Oficial de la Profesión Veterinaria de León, Álvaro Borge de Castro y el presidente del Sindicato de Veterinarios de León (Sivele-Uscal), Santiago de la Varga, han remitido una carta al alcalde de León, José Antonio Diez, para instar al Ayuntamiento a que formalice la solicitud de León como sede de la Agencia Estatal de Salud Pública. + leer más
La AEMPS publica la modificación de la circular sobre comercio exterior de medicamentos
La actualización incorpora aclaraciones al texto y corrige errores detectados en la versión publicada el 1 de julio de 2025 + leer más
Los veterinarios respaldan la candidatura de Zaragoza como sede de la Agencia Estatal de Salud Pública
La candidatura propone como sede el Pabellón de Aragón de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, un edificio singular, representativo y adaptable a las necesidades funcionales de la Agencia. + leer más
Amplio respaldo institucional y profesional a la candidatura de León para la Agencia Estatal de Salud Pública
Autoridades de distintas administraciones, junto a representantes del ámbito veterinario, académico y sindical, se han reunido en León para defender la solidez de la candidatura de la ciudad a albergar la Agencia Estatal de Salud Pública, subrayando su liderazgo en veterinaria, biotecnología y salud pública. + leer más