El impulso de la Sanidad Veterinaria en las regiones del centro-sur

La estrategia de Salud en Castilla-La Mancha, Madrid y Murcia destina una atención especial al área de Sanidad Animal. La seguridad y la vigilancia de los controles ganaderos, así como la garantía de la calidad de los productos agroalimentarios, son dos de las prioridades en materia de Sanidad en estas regiones.

Castilla-La Mancha La comunidad manchega lanza la Estrategia 20/20 con un importante paquete de medidas en materia de salud. El Plan se puso en marcha en 2011, y se propone completar sus objetivos de salud y bienestar social para el 2020. Con un análisis de las necesidades actuales y futuras de la ... + leer más


Artículos relacionados


Publicado en Extremadura el decreto que aprueba la nueva comarcalización ganadera para mejorar la gestión sanitaria animal

La nueva delimitación no altera la estructura administrativa existente: se mantienen las 15 Oficinas Veterinarias de Zona, adscritas a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, que continuarán siendo el "punto de referencia para la aplicación de las medidas de sanidad animal". + leer más

El Consejo de Veterinarios vascos respalda la concentración del 18 de noviembre en Madrid

El Consejo de Veterinarios del País Vasco ha mostrado su apoyo firme a la movilización convocada frente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. La entidad anima a toda la colegiación de Euskadi a participar y ha puesto a disposición un autobús gratuito para facilitar el desplazamiento a Madrid. + leer más

Veterindustria roza los 2.500 millones de euros y se consolida como tercera patronal europea del sector

Veterindustria ha celebrado su Asamblea General anual en Madrid, donde destacó los resultados alcanzados por la industria española de sanidad y nutrición animal en 2025, con una facturación cercana a los 2.500 millones de euros. + leer más

La Comunidad de Madrid crea un comité de emergencias de sanidad animal para reforzar la gestión frente a enfermedades

Se trata de un nuevo órgano colegiado destinado a reforzar la gestión, coordinación y respuesta ante enfermedades de origen animal que puedan poner en riesgo la salud pública y la cabaña ganadera, ha indicado la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, desde el Consejo de Gobierno celebrado en Morata de Tajuña. + leer más

Vet+i analizará en Iberzoo-Propet 2026 el impacto de la innovación y la digitalización en la sanidad animal de compañía

La Fundación Vet+i celebrará el próximo 12 de marzo de 2026, en el marco de Iberzoo-Propet y del Forum AEDPAC en IFEMA Madrid, la mesa redonda "Innovación y digitalización en sanidad animal: avances en animales de compañía", un encuentro que reunirá a representantes de la administración, la industria, la práctica clínica y expertos en inteligencia artificial para analizar cómo las nuevas tecnologías están transformando la farmacovigilancia, la gestión de datos y el diagnóstico veterinario. + leer más

Arranca la VII edición del Máster en Dirección y Marketing en la Industria de Sanidad y Nutrición Animal

El programa, inaugurado por el presidente de la Fundación Vet+i, Santiago de Andrés, en el campus de ESIC en Pozuelo de Alarcón, ofrece formación especializada en gestión empresarial para profesionales del sector veterinario y cuenta con un modelo híbrido adaptado a la actividad profesional. + leer más