IM VETERINARIA #7

79 im veterinaria Este año, Boloña ha acogido la 17º edición de la feria bienal Zoomark International, la feria B2B del sector de los productos para mascotas y equipos. Siguiendo la tendencia al alza que vivió en el 2015, Zoomark ha confirmado unos números más que buenos para el sector. D urante los cuatro días que duró el evento, del 11 al 14 de mayo, aumentó considerablemente el número de visitantes a la feria Zoomark Internacional. En concre- to, se produjo un incremento del 36% en el número de compradores y operadores extranjeros de cien países diferen- tes, que representaron más del 30% del total de participantes. La feria cubrió un total de cinco pabellones, es decir, un área to- tal de 50 mil metros cuadrados, con 735 expositores (un 17% más que en 2015), de los cuales 479 procedían de fuera de Italia. Los países no italianos con mayor presencia en cuanto a exposi- tores fueron: China (116), Estados Unidos (65), Reino Unido (51), Alemania (51) y Francia (21). Además, el evento organizado por BolognaFiere, contó con seis grandes exposiciones organizadas por Brasil, Canadá, China, Reino Unido, Estados Unidos y Taiwán. Esta edición, además, contó con una nueva área, el “Aqua Pro- ject”, dedicada a los acuarios. Por otra parte, también hubo altos niveles de participación en 25 conferencias y seminarios que se celebraron como parte de la feria. El director general de BolognaFiere , Antonio Bruzzone , se ha mostrado más que optimista con los datos de la feria: “ Zoomark 2017 ha superado todos los récords. Estos números confirman la posición eminente que nuestro evento ha ganado. Zoomark In- ternational representa un sector dinámico con un gran potencial Zoomark sigue al alza de crecimiento; nuestro evento ofrece una amplia visión general de las propuestas más innovadoras que se ofrecen, una oportuni- dad para la formación y cursos profesionales y, sobre todo, exce- lentes oportunidades de negocio y la oportunidad de reunirse y hablar con los principales productores internacionales ”. En el contexto de la 17º edición de Zoomark International, se presentó la décima edición del Informe Assalco Zoomark 2017, elaborado por ASSALCO (Asociación Nacional de Empresas del Sector de Alimentos para Animales Domésticos y Animales de Compañía) y por Zoomark International con la aportación de los Recursos de Información del IRI y ANMVI (Asociación Na- cional de Veterinarios Italianos. A día de hoy, el informe pro- porciona una instantánea de las tendencias de crecimiento en el sector de productos para mascotas en Italia. El volumen de negocio de alimentos para gatos y perros, el segmento más grande del mercado de productos para mascotas, en 2016 su- peró en Italia los dos mil millones de euros (+2,7% en compa- ración con 2015) con alrededor de 560.000 toneladas vendidas (+1,3%). Hay más de 60 millones de mascotas en los hogares italianos: esta cifra incluye 30 millones de peces, 12,9 millones de aves, 7,5 millones de gatos, 7 millones de perros, 1,8 millo- nes de pequeños mamíferos (como roedores y conejos) y 1,3 millones de reptiles. EVENTOS Y CONGRESOS

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=