IM VETERINARIA #11

67 im veterinaria E l año pasado fue el inicio de una nueva andadura para Iberzoo y Propet. Por primera vez, las dos ferias se unieron en una misma convocatoria para crear la fe- ria más importante del sector profesional del animal de compañía de nuestro país, y, así, potenciar el sector. Iber- zoo+Propet, organizada por Ifema, la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (Amvac) y la Asocia- ción Española de Distribuidores de Productos para Animales de Compañía (Aedpac), está copresidida por José Ramón Es- cribano y Lluc Ferrer , presidentes de Amvac y Aedpac respecti- vamente. Este año, el salón también incorpora a su Comité Or- ganizador a Veterindustria, la Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal, y a la Fundación Vet+i, la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal. Los organizadores esperan superar la cifra del año pasado, cuando 480 compañías pasaron por el salón. De hecho, a fina- les de enero, la comercialización superaba el 80%, con la pre- sencia de las principales firmas del sector del animal de com- pañía. De esta manera, han confirmado asistencia empresas como Royal Canin, Nestle Purina, MSD Animal Health, Zoetis, Henry Schein, Dingonatura, Artero, Hill’s Pet Nutrition España, Progenex, Bayer, Boehringer Ingelheim, Affinity Petcare, Ceva Salud Animal, Ecuphar, Gloria Pets, Juper y Pisciber, entre otras. Espacio de encuentro Iberzoo+Propet se presenta como el punto de encuentro ideal para unir oferta y de- manda del sector del animal de compañía, además de una plataforma para incentivar el negocio. No hay que olvidar que, según los últimos datos de Amvac, este es un sector que mueve unos 1.000 millo- nes de euro y que aun tiene recorrido por delante. En este contexto, la gran mayoría de las empresas partici- pantes presentan sus novedades en Iberzoo+Propet. Moda, complementos, accesorios, juguetes, alimentación, nutrición, productos farmacéuticos y sanitarios, higiene, belleza, equipa- mientos, mobiliario, snacks, arneses, collares y servicios y ges- tión, son solo alguno de los ejemplos de las novedades que podrán descubrir los visitantes del salón. Un amplio colectivo de visitantes que está formado, principalmente, por profesio- nales del sector: comercio especializado, veterinarios, estilis- tas, peluqueros caninos, criadores y adiestradores. Innovación Más que nunca, en esta edición Iberzoo+Propet va a poner el foco en la innovación, tanto en productos como en servicios, para mejorar la salud y el bienestar de las mascotas. Para ello, se va a contar con una intensa agenda llena de actividades para todos los profesionales del sector. Volverán el Foro de Formación Comercial, para presentaciones de producto, for- mación y charlas de temas de actualidad; el Escaparate-Galería de Novedades e Innovación, en el que los asistentes podrán ver los productos más innovadores de los expositores; el Mas- co Tendencias; la Pasarela Boutique, con el desfile de moda; las masterclass de peluquería canina de Procan; las actividades de Cifras del 2017 • 480 empresas participantes de 53 países (incremento del 24%) • 238 expositores directos de 13 países (incremento del 51,5%) • 678 marcas participantes de 53 países (incremento del 68,6%) • 16.224 visitantes de 40 países diferentes (incremento del 31,4%) • Los principales sectores de interés fueron: productos y accesorios (18%), alimentación y nutrición (15%), higiene y belleza (13%) y productos farmacéuticos (11%) • 1.978 veterinarios participaron en el congreso VetMadrid 2017, de los cuales un 4,5% fueron internacionales. Este año, Veterindustria y la Fundación Vet+i se han unido al comité organizador de Iberzoo+Propet

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=