Un 86% de empleados considera que las mascotas en el puesto de trabajo reducen los niveles de estrés

El 67% de los trabajadores afirma que la productividad aumenta en aquellos entornos laborales donde hay gatos y perros.

04/04/2017

Consciente de los beneficios que aporta la presencia de mascotas en el entorno laboral y las ventajas de fomentar espacios de trabajo petfriendly, Royal Canin, especialista en Nutrición y Salud para gatos y perros, destaca esta iniciativa con motivo del Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, que tuvo ...

Consciente de los beneficios que aporta la presencia de mascotas en el entorno laboral y las ventajas de fomentar espacios de trabajo petfriendly, Royal Canin, especialista en Nutrición y Salud para gatos y perros, destaca esta iniciativa con motivo del Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, que tuvo lugar este 1 de abril.

Según PAWrometer, barómetro que evalúa la percepción de compartir espacios de trabajo con animales domésticos, desarrollado por Banfield Pet Hospital perteneciente al grupo Mars, del que también forma parte Royal Canin, el 86% de los trabajadores considera que la presencia de mascotas en el puesto de trabajo reduce los niveles de estrés. Y es que está demostrado que la presencia de mascotas reduce el estrés, la frecuencia cardíaca y la presión arterial tanto en niños como en adultos, según el informe Human Animal Interaction Booklet, elaborado por el Centro Waltham también perteneciente al grupo Mars.

El barómetro también señala que el 67% de los empleados considera que la presencia de gatos y perros contribuye a aumentar la productividad en el entorno laboral, variable que, cuando es analizada por los responsables de Recursos Humanos de las compañías, asciende hasta un 81%. Asimismo, la encuesta muestra que el 82% de los empleados considera que la presencia de mascotas en el trabajo incrementaría su lealtad hacia la compañía.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts