Versican Plus completa su gama con dos vacunas para el inicio del protocolo de vacunación en el cachorro

Versican Plus DP y Versican Plus DHP, de Zoetis, son ideales para iniciar el protocolo de vacunación del cachorro.

30/03/2017

Versican Plus, la gama de vacunas para perros de Zoetis que la compañía lanzó al mercado de animales de compañía hace un año, se completa con dos nuevas vacunas que, dadas sus características, son ideales para iniciar el protocolo de vacunación del cachorro. Así, se incorporan a la gama Versican ...

Versican Plus, la gama de vacunas para perros de Zoetis que la compañía lanzó al mercado de animales de compañía hace un año, se completa con dos nuevas vacunas que, dadas sus características, son ideales para iniciar el protocolo de vacunación del cachorro. Así, se incorporan a la gama Versican Plus DP y Versican Plus DHP.

En el caso de la vacuna Versican Plus DP, confiere protección frente al virus del Moquillo canino y el Parvovirus canino tipo 2b (con protección cruzada para los tipos 2a y 2c). Por su parte, Versican Plus DHP protege frente al virus del Moquillo canino, el Parvovirus canino tipo 2b (y protección cruzada frente a los tipos 2a y 2c), y el Adenovirus canino tipo 2. Ambas vacunas se pueden aplicar desde las 6 semanas de edad, con un intervalo de 3 - 4 semanas. La inmunidad se inicia a las 3 semanas tras la primera vacunación y tiene una duración de 3 años.

Además, es posible combinar las vacunas Versican Plus DP y Versican Plus DHP con las vacunas de la gama frente a Leptospira, Versican Plus L4, y con Versiguard Rabia (no aplicando esta última antes de las 12 semanas de edad).

Sólo Versican Plus impide los signos clínicos de 4 cepas de Leptospira

Versican Plus es una línea completa de vacunas para perros que proporcionan protección frente a diez enfermedades infecciosas, incluyendo cuatro serotipos distintos de Leptospira. Especialmente importante es la fracción que protege frente a la Leptospirosis, que incluye los serovares emergentes actuales de esta enfermedad - Icterohaemorrhagiae, Canicola, Grippotyphosa y Bratislava -, previniendo los signos clínicos producidos por estos cuatros serovares. Se trata de una fracción sometida a un riguroso proceso de purificación lo que se traduce en que la vacuna incluye únicamente aquellas partes de la Leptospira que serán útiles para instaurar la inmunidad, eliminando aquellas que no lo son.

Además, Versican Plus también previene la diseminación de bacterias Leptospiras (Icterohaemorrhagiae, Canicola y Bratislava) en la orina, disminuyendo la propagación de la enfermedad en los animales y las personas.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts