Convenio del CACV con la EASP para formación en protección de la salud

Gracias a este convenio los colegiados veterinarios de ejercicio libre pueden acceder a formación acreditada por el Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía para el desarrollo de competencias que faciliten el acceso a la función pública en el ámbito de la Protección de la Salud.

28/03/2017

El Consejo Andaluz de Colegios de Veterinarios y la Escuela Andaluza de Salud Pública han suscrito el convenio específico por el que se ofertan en 2017 a los colegiados veterinarios 4 cursos del Plan de Formación en Protección de la Salud (PdS) de la Consejería de Salud. Tras la firma del ...

El Consejo Andaluz de Colegios de Veterinarios y la Escuela Andaluza de Salud Pública han suscrito el convenio específico por el que se ofertan en 2017 a los colegiados veterinarios 4 cursos del Plan de Formación en Protección de la Salud (PdS) de la Consejería de Salud.

Tras la firma del convenio marco, el acuerdo con la Escuela Andaluza de Salud Pública rubricado el pasado 16 de marzo por el presidente del Consejo, Fidel Astudillo Navarro, el director de la EASP, Joan Carles March, y la responsable del plan formativo, Piedad Martín, con la presencia del presidente del Colegio de Veterinarios de Granada, Francisco Muñoz Collado, define la oferta formativa a la que tendrán acceso los más de 4.300 veterinarios colegiados en Andalucía, y que hasta ahora sólo estaba disponible para los profesionales veterinarios de la Administración Pública.

Gracias a este convenio los colegiados veterinarios de ejercicio libre pueden acceder a formación acreditada por el Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía para el desarrollo de competencias que faciliten el acceso a la función pública en el ámbito de la Protección de la Salud, permitiendo un desarrollo curricular en consonancia y concordancia con las demandas de la Administración Sanitaria, también para ejercer en empresas agroalimentarias.

Además, contempla descuentos aplicados en las matrículas de la formación ofertada por la EASP del 40%, 30% y 20% en másteres, diplomas y cursos, respectivamente. Los cursos que se ofertan en 2017 son: Ejercicio de la Autoridad Sanitaria (Eas); Marcos Legales y Planes Estratégicos en Protección de la Salud (Ml&P); Habilidades y Actitudes en el Control Sanitario Oficial-I (Habilidades I) y Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos y Fichas de Datos de Seguridad.

Una vez realizados y acreditados con el correspondiente título, se reintegrará al colegiado el 50% de la matrícula, bonificada al 25% por el Consejo Andaluz de Colegios de Veterinarios y el 25% restante por su Colegio. El primero de ellos, que ya se está celebrando, ha quedado desbordado por la demanda recibida, mientras que el segundo acaba de cerrar el plazo de inscripción. Ante la acogida de estos cursos iniciales, los responsables de Consejo y de la EASP ya están estudiando la posibilidad de ampliar líneas de colaboración y temarios a otros campos de Salud Pública como la resistencia antimicrobiana y zoonosis, entre otros.

El Plan de Formación en Protección de la Salud (PdS), diseñado desde la Secretaría General de Salud Pública y Consumo de la Consejería Salud de 2012, integra un ambicioso plan de actividades formativo desarrollado por la EASP con la doble finalidad de potenciar la formación continuada de todos los profesionales que trabajan en el ámbito de PdS (profesionales vinculados a las Unidades de Protección de la Salud (UPS) o de Salud Pública (USP), Delegaciones Territoriales o Secretaría General Salud Pública y Consumo. También pretende dar soporte al reconocimiento de competencias para los profesionales de las UPS o USP corno elemento transversal al modelo de organización y gestión en estas unidades.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts