Un perro sevillano, entre los ganadores de la mayor exposición canina del mundo

25 años después de su introducción en el Reino Unido, la raza del perro de agua español consigue el estatus oficial para competir en los tres organismos más importantes de la cinofilia mundial.

21/03/2017

Paco, un ejemplar de perro de agua español criado por el sevillano Salvador Cabrera, ha sido uno de los ganadores en la exposición Crufts celebrada el pasado 11 de marzo. De esta manera, el perro de agua español compitió por primera vez por el punto de campeonato del Kennel Club ...

Paco, un ejemplar de perro de agua español criado por el sevillano Salvador Cabrera, ha sido uno de los ganadores en la exposición Crufts celebrada el pasado 11 de marzo. De esta manera, el perro de agua español compitió por primera vez por el punto de campeonato del Kennel Club inglés, la sociedad canina más antigua del mundo, convirtiéndose así en un día histórico para las razas caninas españolas.

Después de 25 años de su introducción en el Reino Unido, esta raza canina española alcanza el reconocimiento oficial que le permite optar al CC (Championship Certificate) en las seis exposiciones caninas más importantes del año, además de la monográfica del Club de raza: Crufts, Birmingham Dog Show Society, Scottish Kennel Club (May), Welsh Kennel Club, National Gundog Association, Ladies Kennel Association y the Spanish Water Dog Club.

El criador Salvador Cabrera, natural de Écija (Sevilla), lleva dedicado a la cría desde hace cerca de 17 años. El reputado criador canino sevillano se declara “defensor de la funcionalidad de las razas caninas que consideran que siempre debe ir unida a la belleza”. Además de “Paco”, Cabrera también ha sido criador de su padre, que actuó como perro rescatista en los terremotos de Haití y Chile. “Paco” también consiguió el título de Campeón de España de Belleza de la Real Sociedad Canina de España en 2009 y Mejor Ejemplar (BIS) en la Exposición Monográfica de la raza.

Este ejemplar criado en Sevilla, en la actualidad, es propiedad de Nigel Egginton, un enamorado del perro de agua español y de nuestro país, y al que es habitual ver por las exposiciones más importantes de España. 

Con este reconocimiento, el perro de agua español tiene ya el estatus oficial de Campeonato en los tres organismos más importantes de la cinofilia mundial: la Fédération Cynologique Internationale, el American Kennel Club y el Kennel Club británico. 

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts