Isabel García Tejerina señala el respeto a los animales como pieza clave para la tenencia responsable

Así lo expresó anoche en la presentación del libro "Llévame contigo", del veterinario Carlos Rodríguez en la sede del Colegio de Veterinarios de Madrid, en la que participaron también el presidente del COVM, Felipe Vilas y el actor Dani Rovira, que ha escrito el prólogo de la obra.

16/03/2017

La sede del Colegio de Veterinarios de Madrid reunió este miércoles a más de 150 personas que acudieron a la presentación de 'Llévame contigo', el último libro del veterinario, comunicador y presentador Carlos Rodríguez. Bajo el lema de fomentar la adopción animal y darle visibilidad al grave problema de abandono que ...

La sede del Colegio de Veterinarios de Madrid reunió este miércoles a más de 150 personas que acudieron a la presentación de 'Llévame contigo', el último libro del veterinario, comunicador y presentador Carlos Rodríguez.

Bajo el lema de fomentar la adopción animal y darle visibilidad al grave problema de abandono que existe en la actualidad, y con el estilo directo y desenfadado que le caracteriza, el autor, experto veterinario clínico, ofrece en su obra información de todo lo que hay que saber sobre el proceso de adopción y consejos para que el nuevo miembro se adapte a la familia lo mejor posible.

El presidente del COVM, Felipe Vilas abrió el acto presentando a los protagonistas del evento, la titular del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) Isabel García Tejerina, el actor y presentador Dani Rovira y el autor del libro, el veterinario Carlos Rodríguez. Vilas felicitó a la Ministra por la magnífica labor que realiza al frente del MAPAMA y mostró sus satisfacción ante el hecho de que desde Agricultura se preste atención a los animales de compañía y se estén llevando a cabo iniciativas en favor de su salud bienestar y protección, tal y como comentó la ministra posteriormente.

Se trata de un área, dijo, que requiere actuaciones conjuntas entre las administraciones autonómicas para llevar a cabo políticas comunes que favorezcan la promoción del bienestar animal, la tenencia responsable y la lucha contra el maltrato y el abandono. En todo ello, el Colegio de Veterinarios está especialmente implicado y colabora asiduamente en campañas y actuaciones relacionadas con estos temas. Respecto a la adopción responsable, eje central de la obra que se presentaba, señaló que “es una acción preventiva frente al abandono” y felicitó a su autor por contribuir a difundir este mensaje entre los ciudadanos.

Carlos Rodríguez agradeció al Colegio su apoyo y reivindicó el papel fundamental del veterinario en todo lo relativo a la salud y el bienestar de los animales. Dani Rovira, amigo del autor, considera que este libro “es necesario sobre todo para aquellos que no conocen ni aman aún a los animales”. Aprovechó la ocasión para incidir en la reclamación de una ley de protección animal de ámbito nacional, reivindicación en la que se encuentra muy involucrado.

Finalmente intervino Isabel García Tejerina que hizo un breve repaso de las diferentes iniciativas y proyectos en los que el MAPAMA se encuentra involucrado que afectan a la protección de los animales, su bienestar y la lucha contra el abandono. En este sentido, habló del convenio europeo de protección animal que se está tramitando en Las Cortes, de la futura elaboración de guías de buenas prácticas sobre la venta de animales, las condiciones de transporte, etc, la revisión de la normativa referente a los núcleos zoológicos y la preparación de una gran campaña de concienciación sobre la tenencia responsable dirigida a los ciudadanos.

La ministra destacó el papel clave de la educación de los ciudadanos en el respeto a los animales para la lucha contra el maltrato y el abandono y en esta misma línea, señaló que “para una tenencia responsable es necesaria la responsabilidad compartida y aceptada de toda la familia y , por supuesto, el asesoramiento de los veterinarios”.

En el acto estuvieron presentes amigos y familiares del autor del libro, miembros del equipo de su programa de radio, veterinarios de su clínica y diferentes personalidades como el Secretario General de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas; el Director General de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, José Luis Sanz; el presidente de la Federación Veterinaria Europea, Rafael Laguens; la vicepresidenta del COVM, Ana Pérez y los vocales de la Junta de Gobierno del mismo, Manuel Lázaro y Benito Pérez; el presidente de la Conferencia de Decanos de Veterinaria y decano de la facultad de veterinaria de la UCM, Pedro L. Lorenzo; la directora del Hospital Clínico Veterinario Complutense, Consuelo Serres; el veterinario y escritor de éxito, Gonzalo Giner y la diputada de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts