Las facultades de veterinaria de la UAB y la Complutense, entre las mejores del mundo

La séptima edición del ránking QS sitúa a 15 facultades españolas entre las 50 mejores del mundo, destacando las especialidades de Veterinaria, Arquitectura y Dirección y Gestión de Empresas.

09/03/2017

Según el informe realizado por la consultora británica Quacquerelli Symonds (QS), publicado este miércoles, hay una docena de universidades españolas que se encuentran en el top 50 mundial, ganando posiciones respecto al ránking del año pasado. El ranking QS mide 46 especialidades concretas y cinco grandes áreas de conocimiento. En el ...

Según el informe realizado por la consultora británica Quacquerelli Symonds (QS), publicado este miércoles, hay una docena de universidades españolas que se encuentran en el top 50 mundial, ganando posiciones respecto al ránking del año pasado.

El ranking QS mide 46 especialidades concretas y cinco grandes áreas de conocimiento. En el campo de las Ciencias Veterinarias, la facultad de la Universidad Autónoma de Barcelona figura en el puesto 33 con una puntuación total de 77,9, bajando algunos puestos, ya que el año pasado ocupaba la posición 21. Por su parte, la facultad de la Universidad Complutense de Madrid se coloca en el número 39 con 76,9 puntos, que sube 4 posiciones respecto al año pasado que ocupaba el puesto 43. Este año lidera el ranking la facultad de veterinaria de la Universidad de California en Davis, con un total de 94,5 puntos.

Para llevar a cabo el ranking, se han revisado 18.900 programas educativos y se ha evaluado la reputación de las universidades con entrevistas a profesores universitarios de otro países, y también a empresas nacionales e internacionales que han valorado la formación universitaria de sus trabajadores. También es muy importante la investigación, teniendo en cuenta los artículos publicados en revistas de prestigio y las citaciones. 

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts