La FDA aprueba Diroban, el primer genérico para tratar la enfermedad del gusano del corazón en perros

En los perros, los resultados de la enfermedad en la insuficiencia cardíaca, enfermedad pulmonar grave, otros daños a los órganos y la muerte. La Filariosis sólo se transmite por la picadura de un mosquito; no puede transmitirse directamente de un perro a otro.

23/02/2017

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) ha anunciado la aprobación de Diroban (dihidrocloruro melarsomina), el primer medicamento genérico para tratar la enfermedad del gusano del corazón en perros. La Filariosis es causada por un gusano parásito fibroso llamado Dirofilaria immitis. Se llaman gusanos del corazón debido a ...

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) ha anunciado la aprobación de Diroban (dihidrocloruro melarsomina), el primer medicamento genérico para tratar la enfermedad del gusano del corazón en perros.

La Filariosis es causada por un gusano parásito fibroso llamado Dirofilaria immitis. Se llaman gusanos del corazón debido a que los gusanos adultos viven en el corazón, los pulmones y los vasos sanguíneos asociados de un animal infectado. En los perros, los resultados de la enfermedad en la insuficiencia cardíaca, enfermedad pulmonar grave, otros daños a los órganos y la muerte. La Filariosis sólo se transmite por la picadura de un mosquito; no puede transmitirse directamente de un perro a otro.

Diroban se administra por inyección profunda en los músculos de la espalda. Se utiliza para el tratamiento de perros estabilizados de clase 1 (sin síntomas), clase 2 (leve a moderada síntomas respiratorios), y la clase 3 (síntomas respiratorios severos) la enfermedad del gusano del corazón. No se debe utilizar en perros con la clase 4 (síntomas respiratorios extremadamente severas) la enfermedad del gusano del corazón.

Los efectos secundarios del tratamiento pueden incluir dolor, hinchazón o sensibilidad en el sitio de la inyección, tos / náuseas, disminución del nivel de actividad, falta de apetito, fiebre y vómitos. Los perros deben ser monitoreados de cerca por un veterinario durante el tratamiento. Después del tratamiento, los perros debe restringirse el ejercicio hasta por seis semanas debido a los perros activos están en riesgo de coágulos de sangre en los pulmones.

Diroban debe ser prescrito por un veterinario autorizado porque se necesita experiencia profesional para diagnosticar correctamente la gravedad de la enfermedad del gusano del corazón de un perro y administrar el fármaco como parte de un plan de tratamiento. 

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts