Tiendanimal patrocina "Desafío Ártico" con el explorador polar más joven de la historia de España

La expedición tendrá como fin crear un censo de los perros autóctonos de la zona para analizar los efectos del cambio climático en la disminución de la población de los mismos.

23/02/2017

Tiendanimal ha presentado el patrocinio de la expedición polar “Desafío Ártico” dentro de su programa “Tiendanimal Educa”, en la que la compañía y la asociación MaratónDog trabajan para promover la educación de niños y jóvenes sobre la tenencia responsable de animales. La misión del viaje es censar a los perros ...

Tiendanimal ha presentado el patrocinio de la expedición polar “Desafío Ártico” dentro de su programa “Tiendanimal Educa”,  en la que la compañía y la asociación MaratónDog trabajan para promover la educación de niños y jóvenes sobre la tenencia responsable de animales. La misión del viaje es censar a los perros groenlandeses de la zona, una de las razas más antiguas del mundo, donde existen más canes que personas en una relación en la que se ayudan mutuamente a sobrevivir en un ambiente tan extremo.

El objetivo es concienciar sobre la tenencia responsable, historia y cultura del perro por un lado y sobre el cambio climático por otro, ofreciendo métodos para poder hacerle frente en un área helada que pierde cada vez más población por este problema.

El explorador ártico más joven de la historia de España

Manuel Calvo Ariza, de tan solo 16 años de edad, viajará junto a su padre a Qaanaaq –situada en la costa noroeste de Groenlandia– una de las poblaciones más septentrionales del mundo. Al finalizar esta aventura, Manuel ostentará el título de ser el explorador ártico más joven de España del que se tenga constancia: todo un hito en la historia de la exploración que además será movido por la solidaridad. Este adolescente, gran amante y defensor de los perros viajará con su padre, con el que comparte dicha pasión, a uno de los lugares más remotos de la Tierra, y que más se está viendo afectado por el calentamiento global del planeta.

El pueblo Inuit: la región donde hay más perros que humanos

El gran reto de la expedición es realizar un censo de la población canina del noroeste de Groenlandia, una región en la que hay más perros que personas. En este remoto paraje vive el pueblo Inuit en convivencia con los perros de raza groenlandesa. El día a día en este clima tan adverso sólo puede llevarse adelante a través de la relación simbiótica que llevan a cabo los habitantes y los canes: los humanos cuidan de los perros y éstos les ayudan son el método de transporte para moverse a cualquier lugar.

Recoger información para las universidades de Málaga y Barcelona

Además, la preocupación por el cambio climático hacen que Tiendanimal y Maratón Dog, comprometidos con el medio ambiente y solidarizados con el pueblo Inuit –que sufre las consecuencias irreversibles del cambio climático–, basen especialmente sobre este punto esta nueva expedición al Ártico a fin de completar la información que ya se proporcionaron en pasadas ediciones a las Universidades de Málaga y Barcelona. Estas instituciones ya han apuntado, a raíz de los datos de otras expediciones anteriores, muchas curiosidades y diferencias entre las bacterias, y otros elementos orgánicos de los perros groenlandeses –primitivos y aislados en pureza de  otras razas caninas– respecto de los que  conocemos en otras latitudes.

‘Tiendanimal Educa’ para enseñar a los niños la tenencia responsable de mascotas

El patrocinio de esta expedición corre a cargo de “Tiendanimal Educa”, una iniciativa de RSC a nivel nacional que tiene como objetivo fomentar entre el público infantil el respeto hacia los animales. Se trata de la mayor campaña educativa de este tipo puesta en marcha en el territorio español, con el propósito de educar y concienciar a la población más joven en relación al cuidado de mascotas y, de esta manera, contribuir a la tenencia responsable para evitar los problemas de abandono y maltrato animal a través de eventos, charlas y cuentacuentos, campamentos de verano y concursos infantiles de literatura y dibujo.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts