Novedades y Noticias   

juan mariacutea vaac

El pasado lunes tuvo lugar en la sede del COVM el acto de ingreso de Juan María Vázquez Rojas en la RACVE, en el que estuvieron presentes las máximas autoridades científicas y académicas relacionadas con la veterinaria desde el punto de vista tanto profesional como de investigación y docencia.

El nuevo académico es catedrático de medicina y cirugía animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia y actualmente desempeña el cargo de Secretario General de Ciencia e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

En su discurso de ingreso titulado “Las ciencias veterinarias en las políticas públicas de I+D+I”, el Dr. Vázquez Rojas destacó que la aportación científica de la veterinaria de nuestro país es muy relevante  a nivel mundial tanto en medicina animal como en el área de la salud pública, la seguridad alimentaria y la investigación.

“España es un país de ciencia”, afirmó y “la veterinaria es uno de los ámbitos en los que las publicaciones científicas españolas tienen mayor impacto”. Señaló además que el futuro de la veterinaria pasa por una firme apuesta por la innovación tecnológica y la internacionalización.

Al acto de ingreso del Dr. Juan María Vázquez en la RACVE celebrado en la sede del Colegio de Veterinarios de Madrid asistieron entre otros su presidente, Felipe Vilas así como el presidente del Consejo General de Colegios de Veterinarios de España, Juan José Badiola.

En el ámbito de la investigación, la Administración, la docencia y la empresa, estuvieron presentes importantes personalidades como Carmen Vela, secretaria de Estado de I+D+I; el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín; el Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken; Alberto López-Asenjo, secretario general de pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; el presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Emilio Lora-Tamayo; Alberto Dante, Jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA); el Decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, Pedro L. Lorenzo; el presidente de la RACVE, Arturo Anadón y Santiago de Andrés, director general de Veterindustria.

El presidente del COVM en su intervención manifestó su orgullo como veterinario al tener a un compañero de profesión en un puesto de tanta responsabilidad en el área científica y de investigación, lo que demuestra el carácter multidisciplinar de la profesión, la polivalencia de los veterinarios y su sólida base científica.

Vilas calificó el discurso del nuevo miembro de la RACVE como de “brillante desde un punto de vista tanto profesional, como científico y académico” y felicitó al Dr. Vázquez por su ingreso en tan prestigiosa institución.

Seguir leyendo...

Copyright © 2015 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com.